Lubina

Receta de Lubina entera a la plancha

Receta de Lubina entera a la plancha

El pescado a la plancha es un clásico a la hora de preparar el menú para hacer dieta y perder peso, por eso en RecetasGratis.net nos preocupamos por enseñarte las mejores recetes ligeras de pescado... para que tu dieta no sea aburrida.

En esta oportunidad haremos una lubina entera a la plancha, una receta muy fácil que no tiene ninguna complicación pero que da como resultado un plato exquisito, con mucho sabor y sobretodo, ligero.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes para hacer Lubina entera a la plancha:
También te puede interesar: Lubina al horno entera con patatas
Cómo hacer Lubina entera a la plancha:
1

Aunque sean muy pocos, primero que nada reúne todos los ingredientes para hacer el pescado a la plancha en la mesa de trabajo.

2

A continuación, lava muy bien la lubina. Abre por el centro y elimina todas las vísceras, luego corta la cabeza con ayuda de unas tijeras de cocina.

Recuerda que esto también lo puedes pedir en la pescadería ya listo, pero siempre es preferible volver a limpiar el pescado bajo el chorro antes de cocinar.

Receta de Lubina entera a la plancha - Paso 2
3

Haz tres cortes paralelos y en diagonal a cada lado del pescado y unta las hendiduras y toda la superficie de la lubina con jugo de limón, sal y pimienta.

4

A diferencia de en la preparación de la dorada a la plancha, la lubina no necesita un tiempo de marinado ya que la carne es mucho más suave.

Entonces, calienta una sartén antiadherente y una vez caliente, coloca el pescado de inmediato a cocinar. Cocina a fuego medio de lado y lado hasta que la piel quede dorada. El proceso no debería tomar más de 10 minutos en total.

Truco: Puedes sazonar con otras especias para pescado como la hierba limón, por ejemplo.

Receta de Lubina entera a la plancha - Paso 4
5

Sirve la lubina entera a la plancha y decora el plato con unas rodajas de limón. Este plato es muy rico y ligero, ya que el pescado se ha cocinado en su propia grasa, que es poca. Como guarnición te recomiendo probar con pepino a la plancha o un poco de quinoa con brócoli.

¡Buen provecho!

Receta de Lubina entera a la plancha - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Lubina entera a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lubina.

Sube la foto de tu Receta de Lubina entera a la plancha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Isabel
He encontrado justo lo que buscaba. Una perfecta y sencilla receta. Gracias.
Su valoración:
Adriana duque
Aunque yo no hago dieta me gusta cuidarme mucho, gracias por estas recetas
Vanessa Romero
Exacto! no hace falta hacer dieta para comer bien, ¡saludos!
Su valoración:
MA DE LA LUZ CABALLERO MOYA.
MUY RICO , ES UNA COMIDA DE MIS FAVORITAS, PESCADO A VAPOR, ME PUEDE DAR ALGUNAS VARIEDAD DE PREPARACIONES. DE MUCHA AYUDA CON SUS RESETAS. MIL GRACIAS. D.L.B.
Vanessa Romero
Hola!! al vapor no he preparado nada todavía, pero trataré de hacerlo pronto. No olvides que puedes utilizar el buscador para encontrar cualquier receta que quieras preparar. ¡Saludos!
1 de 4
Receta de Lubina entera a la plancha