Compartir

Receta de Pastel de papas y carne

 
Por Dani León. 23 julio 2020
Receta de Pastel de papas y carne

El pastel de papas es un platillo muy conocido y disfrutado a lo largo de Latinoamérica, sobre todo en países como Argentina y Chile. Es muy querido en familias numerosas, ya que es un plato saciante y muy sencillo de preparar. Consiste en dos capas de puré y una capa de carne en medio, aunque, en ocasiones, se obvia la capa de puré de base y solo se hace con una de carne y una de puré encima.

Al igual que muchas recetas criollas, este pastel de papas tiene infinitas variaciones y puedes hacerla según gustes, algunas personas agregan pollo mechado a la capa de carne, huevo duro o aceitunas. También podemos encontrar versiones con azúcar en la superficie, la cual al gratinar crea una capa crujiente y un toque dulce bastante agradable.

Es una receta muy reponedora que puede durar hasta 3 días en el refrigerador antes de hornearla, una excelente opción para llevar a enfermos o personas con bajos ánimos de cocinar. Si quieres probar esta rica receta o estás dando vueltas a qué llevar a la reunión familiar, ¡es una excelente opción para ti!. Sigue leyendo y aprende cómo hacer pastel de papas y carne fácil y casero.

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Pastel de papas y carne:
  • Para el relleno:
  • Para el puré:
También te puede interesar: Pastel vegetal sin horno
Cómo hacer Pastel de papas y carne:
1

Lava las papas muy bien y quítales la piel. Mete las papas en en una olla con suficiente agua para cubrirlas, hiérvelas de 15 a 20 minutos.

Truco: Para saber que están listas puedes pinchar las papas con un tenedor, si no ponen resistencia están listas.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 1
2

Corta la cebolla en cubitos pequeños y sofríela en una sartén con un poco de aceite.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 2
3

Agrega la carne y los condimentos y sofríe por 15 minutos a fuego medio.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 3
4

Cuando estén blandas las papas, agrega la mantequilla, la sal y la leche. Procede a pisar las papas con un tenedor o pisa papas.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 4
5

Es momento de armar el pastel de papas y carne. Puedes armar varios pasteles en molde individuales o hacer uno grande y cortarlo. Unta con aceite el molde y pon la primera capa del pastel, puede ser de puré o directamente de carne.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 5
6

Ten en cuenta que la capa de la superficie debe ser de puré, independientemente de que pongas una capa de puré en la base o no.

Si agregaste huevo duro a la receta, colócalo encima de la capa de carne y finaliza el pastel con una capa gruesa de puré, puedes espolvorear queso rallado encima para que se gratine.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 6
7

Hornea a 200 °C hasta que esté burbujeando en los bordes y se haya dorado arriba, serán unos 30-40 minutos aproximadamente. Espera unos minutos al sacarlo del horno para evitar accidentes, despega los bordes con un cuchillo y sirve tu pastel de papas al horno mientras aún está caliente.

Receta de Pastel de papas y carne - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pastel de papas y carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Pastel de papas y carne - Sugerencias y otras recetas

Este pastel de papas fácil es un gran opción si te ha sobrado un poco de puré o carne de alguna comida anterior. Como mencionamos anteriormente, hay varias versiones, así que lo mejor es aprender a prepararlo a gusto propio.

Puedes experimentar sazonando el puré con pimienta y nuez moscada, o incluso puedes veganizar esta preparación sustituyendo la carne por 1 taza de carne de soya o lentejas con champiñones. Si quieres hacer el pastel de papas vegetariano, puedes usar leche vegetal y aceite en vez de leche y mantequilla cuando prepares el puré.

Si quieres agregar huevos cocidos o aceitunas debes agregarlos entre la capa de carne y la capa superior de puré, ¡quedará delicioso!

Descubre más recetas de pasteles y de platos muy nutritivos en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Pastel de papas y carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pastel de papas y carne
1 de 8
Receta de Pastel de papas y carne

Volver arriba