menu
Compartir

Receta de Mousse de atún

Por amada m.. Actualizado: 15 septiembre 2020
Receta de Mousse de atún

Esta receta de mousse de atún fácil es una de esas preparaciones perfectas para servir y sorprender a tus invitados más preciados. Es ideal como aperitivo y entrante, pues puedes usarla para untar galletas saladas, picatostes, panes o lo que prefieras de una forma elegante y simple.

Aunque solemos pensar en las mousses como postres dulces, podemos hacerlas de muchos ingredientes salados como los langostinos, el bacalao, el foie, entre otros. Como los patés y las cremas para untar nunca nos dejan mal, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer mousse de atún casero y, si cambias los ingredientes, podrás usar esta receta para preparar una mousse de cualquier otro sabor que te guste.

6 comensales 15m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, En frío
Ingredientes para hacer Mousse de atún:
También te puede interesar: Mousse de atún para untar
Cómo hacer Mousse de atún:
1

El primer paso para preparar el mousse de atún casero será disolver la gelatina o agar agar en un chorrito de agua natural, también debes tener en cuenta las instrucciones del producto, pero la cantidad será la misma.

Receta de Mousse de atún - Paso 1
2

Una vez disuelto el agar agar o la gelatina, hierve el resto del agua y echa la mezcla mientras remueves. Puedes calentarla en el microondas durante 30 segundos o utilizar el fuego por dos minutos vigilando constantemente.

Receta de Mousse de atún - Paso 2
3

Añade sal y pimienta a la mezcla y remueve.

Receta de Mousse de atún - Paso 3
4

Prepara el recipiente que utilizarás para hacer la mousse de atún, úntalo con aceite para que se desprenda fácilmente al desmoldarlo.

Receta de Mousse de atún - Paso 4
5

Lleva todos los ingredientes (la mayonesa, el atún y la gelatina) a una licuadora. Licua hasta integrar.

Receta de Mousse de atún - Paso 5
6

Vierte la mezcla de la mousse de atún fácil en el molde y métela en la nevera por unas 4 horas o hasta que cuaje.

Receta de Mousse de atún - Paso 6
7

Sirve la mousse de atún en la mesa con unas galletas saladas o unos picatostes para untar. Puedes decorarlo con unas láminas de aceituna que le van estupendamente, o también puedes acompañar con unas tiritas de pimientos morrones y perejil. ¡Disfruta!

Receta de Mousse de atún - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Mousse de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Mousse de atún - Sugerencias y otras recetas

Como ves, esta receta de mousse de atún es muy sencilla y básica. Eso no significa que no la puedes modificar, pues hay otros ingredientes que puedes añadir si quieres disfrutar de otros sabores y esencias. Por ejemplo, en México, suelen preparar la mousse de atún con chipotle. Para hacer la receta, puedes añadir un chile a la licuadora cuando sea momento de mezclar todos los ingredientes.

Si quieres hacerlo más cremoso, también puedes añadir unos 40 gramos de queso crema al momento de mezclar. No obstante, lo hemos omitido en esta receta para hacer una mousse de atún ligera y de bajas calorías.

El mousse de atún es también una receta muy popular en Ecuador. Para hacer un mousse de atún ecuatoriano, no te olvides de añadir cebollín verde y cebolla roja cortada finamente, ¡le dará un toque delicioso!

Descubre más recetas de aperitivos y entrantes en RecetasGratis y disfruta con tus amigos y seres queridos.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
70 comentarios
Su valoración:
Patricia
Me parece una receta muy sencilla! Intentare hacerla.. Solo me gustaria que indicaran cuantos gramos es de gelatina sin sabor, ya que en mi pais los sobres vienen de 100gr y alli dice dos sobres! Es mucho creo! Por favor especificar
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Patricia, en España los sobres de gelatina suelen contener alrededor de 10 gramos, en función de la marca puede que tenga un poco más o menos. De manera que con 20 gramos de gelatina sin sabor será suficiente. Un saludo
Su valoración:
YAMILLY JUANITA
Me quedó muy compacto, nada cremoso. Cada sobre contiene 33 gr y le coloqué 2 según la indicación. De gusto está muy bien.
Su valoración:
ana
Será que no saben leer!!!!!! Cuando dice: Luego lleva las dos partes de agua que ya has preparado JUNTO CON EL RESTO DE LOS INGREDIENTES a la licuadora y mezcla bien.
Su valoración:
Olimpia
Faltó mencionar en q momento se mezcla el atún, la mayonesa.
Su valoración:
Desiree R
se que el mousse de atun es muy rico, pero esa receta esta muy mal explicada.... en que momento se agrega el atun por dar un ejemplo
Su valoración:
SUSANA RINCON
¬¬¬¬La receta está mal explicada desde el principio. En mi país los sobres de gelatina sin sabor son de 200 gramos?entonces explíqueme cómo hacemos en este caso particular. Asimismo estoy leyendo que hay personas que no saben en qué instante se agrega el atún a la preparación. En la cocina es importante saber explicar y ser cuidadoso de cada detalle
Su valoración:
elizabeth
Es lo que e estado buscando algo superior facil, solo que tengo una duda...el atún y la mayonesa como y donde van?? Pido una respuesta por favor, mil gracias!! :)
Su valoración:
gaby
Mal porque no dicen en que momento pongo el atún
Su valoración:
mailymquintero
Muy buena y fácil d preparar
Su valoración:
Yudanis Urbaneja
Ah okey me pareció muy bien
Isabel
No se indica en que momento se pone el atun?? y la mayonesa??
narci
Esta muy delicisa es un aperitivo exquisito
narci
Esta muy deliciosa es un aperitivo esquisito
juan carlos
opino que la foto y la preparacion esta muy facil y se ve muy bueno
clarisa vásquez
Disculpen el atún se tritura o se agrega a la licuadora junto con la mayonesa...?
NORMA
Cuando dice: Luego lleva las dos partes de agua que ya has preparado JUNTO CON EL RESTO DE LOS INGREDIENTES a la licuadora y mezcla bien.
gabriela
Yo opino ques muy delicioso
Rodrigo Antonio
Debería explicar mejor para que los interesados lo preparen... gracias..
aldy solis
es que tengo que llevar para el colegio un mousse de atún
Ninfa Gonzalez
Fácil, practica y rápida, pero es mas saludable sin cubito y yogur natural en vez de mayonesa y el atún natural sin aceite. Gracias.
maria gabriela
la prepare y es muy rica ah toda la familia le gusto

Receta de Mousse de atún
1 de 8
Receta de Mousse de atún

Volver arriba