Cremas para untar

Receta de Hummus de garbanzos tradicional

María Alcaide
Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Hummus de garbanzos tradicional

En otra ocasión ya aprendimos a preparar una receta de hummus casero. Sin embargo, no había compartido la receta básica, la auténtica podríamos decir, aunque el hummus, dependiendo del país, la región y hasta la familia, puede variar mucho. Pues bien, aquí tenéis esa receta básica, para los más puristas que quieran hacerlo al estilo más tradicional, y es que, aunque las variantes quedan muy ricas también, como esta, en mi opinión, ninguna. Una muestra clara de que lo complicado o muy elaborado no tiene por qué ser mejor. Esta receta es PERFECTA. No necesita más, así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer hummus de garbanzos tradicional.

1 comensal 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Nada picante, Sin cocción

Ingredientes para hacer Hummus de garbanzos tradicional:

También te puede interesar: Hummus de berenjena

Cómo hacer Hummus de garbanzos tradicional:

1

Tanto si los garbanzos son de bote como si los hemos cocido nosotros, lo primero que haremos es escurrirlos muy bien.

Receta de Hummus de garbanzos tradicional - Paso 1
2

A continuación, los ponemos en un procesador de alimentos y los trituramos.

Receta de Hummus de garbanzos tradicional - Paso 2
3

Seguidamente, añadimos el zumo de limón, la sal, el bicarbonato y el tahini y trituramos hasta obtener una pasta densa homogénea.

Receta de Hummus de garbanzos tradicional - Paso 3
4

Por último, añadimos el agua fría o el hielo (yo prefiero hielo) y batimos hasta obtener una textura muy cremosa, la propia del hummus de garbanzos tradicional. Es imprescindible para conseguir la textura ideal que el agua esté muy fría, por eso yo uso directamente hielo y queda genial.

Receta de Hummus de garbanzos tradicional - Paso 4
5

Ya está listo para servir. Si no lo vamos a servir en el momento, guardamos el hummus casero en la nevera tapado con papel de film y lo sacaremos de la misma 30 minutos antes de comerlo. Espolvoreamos un poco de pimentón o colocamos unas hojas de perejil o cilantro fresco para decorar. ¡Ya veréis qué delicia! Este hummus es una receta fácil perfecta para cualquier ocasión, ¡qué lo disfrutéis! Y no olvidéis pasar por mi blog Mins Cocina para descubrir muchas recetas más.

Receta de Hummus de garbanzos tradicional - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Hummus de garbanzos tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Hummus de garbanzos tradicional

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Lucía
Que cantidad es 1/2 cucharadita.
Lucía
A que temperatura se pone la hornilla para cocer garbanzos y me podéis mandar una receta de como cocer los garbanzos.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lucía, para cocer los garbanzos primero debes ponerlos en agua la noche anterior. Al día siguiente, escurres los garbanzos, los introduces en la olla y los cubres con agua limpia (aproximadamente 1 litro para 250 gramos). En función de si usas olla rápida u olla convencional, el tiempo de cocción puede variar, rondando los 40 minutos en olla exprés y las 2 horas en olla tradicional, en ambos casos a fuego lento. En esta receta tienes los pasos para la olla rápida, puedes seguirlos igual para olla tradicional puesto que solo cambia el tiempo: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-cocido-de-garbanzos-con-vegetales-recetapasoapaso-51952.html. ¡Esperamos haberte ayudado!
1 de 6
Receta de Hummus de garbanzos tradicional