Compartir

Receta de Salchipapas

 
Por Dani León. 26 agosto 2020
Receta de Salchipapas

Las salchipapas, o salchipapa, son una comida callejera conocida en varios países de Latinoamérica por ser muy fácil de preparar y bastante económica, pues no tiene muchos ingredientes y se hace en poco tiempo si tienes todo listo. Es muy popular en países como Colombia, Perú y Ecuador. En RecetasGratis te traemos esta receta de salchipapas sencilla y rápida, ideal cuando tienes antojo de comida rápida, pero no quieres salir de casa o pedir de afuera.

Es perfecto como entrada o como aperitivo para pasar el rato y ver alguna película con amigos o familia, se sirve caliente y, recomendablemente,se consume de inmediato, ya que después de un rato las papas pierden su textura y la salchichas se enfrían demasiado. Puedes acompañar con varias salsas o solo mostaza y ketchup, que son las más comunes. Descubre una deliciosa forma de compartir con amigos y aprende cómo hacer salchipapas en casa para que queden deliciosas.

2 comensales 15m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Salchipapas:
También te puede interesar: Dolmas turcas (hojas de parra rellenas)
Cómo hacer Salchipapas:
1

Lava muy bien las papas, pélalas y córtalas en tiras cortas. Precalienta el aceite a fuego medio-alto en una paila o sartén alto

Receta de Salchipapas - Paso 1
2

Lava con agua los trozos de papa y sécalos muy bien con una toalla de papel o un paño absorbente. Es importante que estén bien secas a la hora de freírlas.

Receta de Salchipapas - Paso 2
3

Tira los trozos de papa en el sartén cuando el aceite esté bien caliente. Fríe por 5 a 8 minutos o hasta que se empiecen a dorar, la textura de las papas en este plato es más suave que crujiente así que no las tuestes demasiado.

Receta de Salchipapas - Paso 3
4

Corta las salchichas en un ángulo bien pronunciado para darle un aspecto más entretenido.

Receta de Salchipapas - Paso 4
5

Hierve las salchichas en agua de 5 a 10 minutos, cuando se inflen ya estarán listas. Cuela muy bien el agua para que no se mojen las papas al integrarlas.

Receta de Salchipapas - Paso 5
6

Reúne las papas con las salchichas y revuelve un poco, sirve con salsa encima o a un lado para untar. ¡Tus salchipapas estarán listas para compartir y disfrutar!

Receta de Salchipapas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salchipapas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Salchipapas - Sugerencias y otras recetas

Las salchipapas son el plato favorito de grandes y chicos a la hora de compartir un rato con amigos y/o familiares, es muy común encontrarlo tanto en cartas de bares como en carritos de comida en la calle. Puedes agregar o quitar lo que gustes, lo importante es hacerlo con papas y salchichas para no perder el concepto de de la receta original. Si necesitas más ideas de cómo acompañar las salchipapas, aquí te damos algunas:

  • Huevo frito
  • Cebollín o cebolla sofrita
  • Ciboulette picado
  • Salsa de ajo o salsa tártara
  • Queso rallado
  • Mayonesa
  • Tomate troceado
  • Aguacate troceado
  • Champiñones revueltos

En definitiva, puedes añadir muchos ingredientes y salsas a tus salchipapas. Si te ha gustado este platillo tal vez te interese ver nuestras recetas de chorrillana chilena o bistec a lo pobre.

Sube la foto de tu Receta de Salchipapas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Salchipapas
1 de 7
Receta de Salchipapas

Volver arriba