COMPARTIR

Receta de Mousse de frutos rojos

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 27 julio 2021
Receta de Mousse de frutos rojos

Este postre con frutos rojos es una perfecta opción para consentir a alguien o dar un regalito especial, pero también para consentirnos un poco de vez en cuando. Además, debido a su color, luce exquisito, de manera que nos permitirá ofrecer un postre vistoso y delicioso a la vez. Y dado que se toma frío o helado, es ideal para los meses de calor.

Por otro lado, este mousse de frutos rojos no solo destaca por ser bonito, sino que también se trata de un postre muy nutritivo. Por ejemplo, es una excelente fuente de calcio y está repleto de antioxidantes y fibra gracias a los frutos del bosque. Por todo ello, es una excelente elección cuando no sabemos qué preparar y en RecetasGratis tenemos el paso a paso detallado. Quédate con nosotros y descubre cómo hacer mousse de frutos rojos.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Mousse de frutos rojos:
También te puede interesar: Mousse de frutas light
Cómo hacer Mousse de frutos rojos:
1

Lava muy bien los frutos que escogiste y procésalos en una licuadora con el azúcar y el chorro de agua. Divide la mezcla en 3 porciones. Si quieres, puedes usar frutos rojos congelados.

Truco: Puedes apartar unos cuantos frutos para adornar el mousse de frutos rojos al final.

Receta de Mousse de frutos rojos - Paso 1
2

Procesa 2 porciones de la mezcla con la crema de leche y un poco más de azúcar (opcional) durante unos 6 minutos en intervalos de 2 minutos y 10 segundos de descanso. Debe ser a una potencia en la que todo el líquido se esté batiendo de forma homogénea.

Truco: También puedes usar una batidora en vez de la licuadora.

Receta de Mousse de frutos rojos - Paso 2
3

Calienta la porción restante a fuego medio-bajo y agrega la gelatina sin sabor para diluirla. Como nosotros hemos optado por hacer mousse de frutos rojos con nata, con 6 gramos de gelatina es suficiente. No obstante, si quisieras hacer el mousse de frutos rojos sin nata, tendrías que añadir unos 10 gramos de gelatina y sustituir la nata por leche líquida o leche condensada.

Receta de Mousse de frutos rojos - Paso 3
4

Mientras se disuelve la gelatina, distribuye la mezcla batida en moldes o vasos individuales y resérvalos en el refrigerador durante al menos 10 minutos.

Receta de Mousse de frutos rojos - Paso 4
5

Deja enfriar unos minutos la mezcla con la gelatina y ponla encima de la mezcla batida cuando esta esté lo suficientemente sólida.

Receta de Mousse de frutos rojos - Paso 5
6

Reserva los moldes unos minutos en el refrigerado para que el postre tome solidez y puedas adornarlo con los frutos restantes si es que guardaste algunos. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de mousse de frutos rojos casera y fácil. Está pensada para servir como postre, pero lo cierto es que también podrías usarla a modo de relleno de una tarta.

Si te gustan las recetas de mousse, no te pierdas estas otras ideas:

Receta de Mousse de frutos rojos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Mousse de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de frutos rojos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
arianys
me encanta el mouse
Dani León
Gracias Arianys, a nosotros también :)
Su valoración:
danha valerin hurtadop gomez
esta receta es muy buena
Su valoración:
Gustavo
Hola!, muy buena receta!!.
Su valoración:
victorvolvos
Muy Rico👍🍷😋
Receta de Mousse de frutos rojos
1 de 7
Receta de Mousse de frutos rojos

Volver arriba ↑