Mousse

Receta de Mousse de limón al vino blanco

Actualizado: 2 noviembre 2015
Receta de Mousse de limón al vino blanco

¿Quieres probar un postre diferente y elegante? si te gustan los postres de textura suave como las mousse, este postre es para tí. Aprende paso a paso cómo hacer una mousse de limón al vino blanco y dale un toque adulto a este popular postre de limón.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Mousse de limón al vino blanco:

También te puede interesar: Mousse de chocolate blanco

Cómo hacer Mousse de limón al vino blanco:

1

El primer paso para hacer esta mousse de limón diferente y original es hervir el vino blanco. Una vez rompa el hervor, quitar del fuego y reservas.

2

En un bol aparte, bate las yemas con el azúcar hasta que ésta se haya disuelto por completo. A este proceso se le llama blanquear las yemas.

3

Incorporas las yemas al cazo con el vino y vuelve a poner al fuego hasta que esté a punto de hervir. Mientras, aparte disuelve la gelatina en en jugo de limón caliente.

Truco: Si tienes un termómetro de cocina vigila que la temperatura sea de 85ºC.

4

Agrega la gelatina disuelta y la ralladura de limón. Continua con la cocción a fuego medio-bajo. Aparte, bate la crema de leche a medio punto.

5

Añade la nata semi montada a la preparación y revuelve todo. Deja reposar unos minutos y vacía la mezcla de la mousse de limón en un molde. Puedes usar un molde ñunico o varios individuales.

6

Reserva la mousse de limón al vino blanco en la nevera hasta el momento de servir. Deben pasar al menos unas tres horas para que el postre cuaje debidamente. Puedes decorar con un poco de leche condensada y menta.

Si te ha gustado la receta de Mousse de limón al vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de limón al vino blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
rociosilva
que rico
Su valoración:
José Reyes
Quiisiera me dieran Reseta de cómo Aser Jericallas con canela
Vanessa Romero
Hola José, aquí tienes la receta de Jericallas de Guadalajara: http://www.recetasgratis.net/receta-de-jericallas-de-guadalajara-56254.html
Receta de Mousse de limón al vino blanco