Receta de Postre de limón

Postre de limón
Basado en 187 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 4
Historia de Postre de limón

El postre de limón es uno de los postres más ligeros y suaves que puedes hacer. Si estás pensando en hacer una comida o cena un poco copiosa seguro que este postre combinará perfectamente. Además es un postre fresco y saludable. A continuación te explicamos su receta.

Foto: Cocina lo nuestro

    Pasos para preparar Postre de limón
  1. En la licuadora o revolviendo con la batidora, incorpora la crema de leche, la leche condensada y el zumo de limón y trata de que quede espeso, revuelve por varios minutos para que la mezcla se incorpore bien. Este paso es uno de los más importantes para que el postre de limón quede bien, es importante batir bien e incorporar todos los productos.

  2. Cuando ya este espesa la mezcla y con mucho sabor a limón en un molde rectangular poner las galletas cubriendo la superficie y agregas una capa de la crema que preparaste, encima de la crema pones otra capa de galletas y encimas de estas otra capa más de galletas, y así sucesivamente hasta terminar la crema. Lo normal es que el pastel de limón tenga al menos 3 capas de galletas.

  3. Para la ultima capa de la mezcla de limón que hiciste deja más crema, para que no se vean las galletas, esto va hacer que el pastel de limón quede más bonito. Para hacer una presentación más espectacular, espolvorea el pastel con la ralladura de limón. Y ya está! Ponlo en la nevera al menos 3 horas y después ya lo puedes servir el pastel de limón frío. Puedes acompañar el pastel de limón con una crema muy ligera.

  4. Si te ha gustado la receta de Postre de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
72Opiniones de Postre de limón
muy rica gracias por la receta saludos desde rio cuarto cba :)
Responde 00
esta receta ya la hice es muy buena
Responde 00
consejo:bate primero la lechera con una medida (de la misma lata) con leche en polvo preparada, luego adiciona la crema de leche y finalmente, y poco a poco el limón, si las galletas son sala ditas como las ducales o las doré queda espectacular. igual puedes, en lugar de limón, adicionar jugo de mandarina, de maracuyá, el secreto está en el ácido del jugo. :)
Responde 00
Hay que usar gelatina sin sabor?
Responde 00
una preguntita este postre se lo lleva a el horno o s asi n mas expliquenme plis q lo quiero hacer
Responde 00
Hola espero que este bien lo siguiente es para saber si se pone en congelador o en la parte de abajo de la nevera
Responde 00
Excelente y fácil de hacer
Responde 00
Meeee encanto la receta nadie la reemplaza (:
Responde 00
hola yo la adoro por que mi abuela en Colombia la hace riquísima y se parece a la que esta en la foto es super rica y como es tan rica la escogí para mi cumpleaños mañana
Responde 00
me parese genial esta receta sabe delisiosa
Responde 00