COMPARTIR

Receta de Mousse de Yogur Griego y Manzana

 
El Blog de Omi
Por El Blog de Omi . 1 diciembre 2014
Receta de Mousse de Yogur Griego y Manzana
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes para hacer Mousse de Yogur Griego y Manzana:
Cómo hacer Mousse de Yogur Griego y Manzana:
1

1. En la preparación de este postre lo que mas tarda en cocinarse es la manzana así que empezaremos por ella. Limpiamos y pelamos 3 de las 4 manzanas, les quitamos el corazón y las pepitas y las partimos en trozos pequeños. En un cazo añadimos el zumo de manzana, los trozos de manzana y la cucharada sopera de miel. Dejamos cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando hasta que tengamos la manzana como mermelada. Si nos queda algún trocito no pasa nada. Esto nos llevará 1 hora mas o menos así que paciencia. Una vez lista dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la meteremos en el frigorífico. La necesitaremos bien fría para que no se nos baje la mousse cuando la pongamos por encima. 2. Para preparar la mousse necesitaremos un bol grande donde mezclaremos todos los ingredientes una vez estén listos. En ese bol grande ponemos los yogures y el azúcar glas y revolvemos bien. Ahora le toca el turno a las claras. Las prepararemos a punto de nieve. Tienen que estar muy bien preparadas para que luego la mousse nos quede con la textura ideal. Una vez montadas las añadimos al bol donde esta la mezcla del yogur con el azúcar glas y con la ayuda de una espátula de silicona mezclamos con movimientos envolventes de arriba a abajo hasta que estén todo bien integrado. Montamos la nata y también la añadimos al bol grande. Mezclamos bien de la misma manera que hicimos con las claras, movimientos envolventes de arriba a abajo. Llegado a este punto solo nos queda rellenar las copas, vasos, cuencos ... donde lo queráis presentar y refrigerar. 3. Pelamos y troceamos en trozos pequeñitos la manzana que nos queda y colocamos los trocitos en el fondo de la copa. Encima ponemos unas cucharadas de la manzana cocinada al principio y para terminar, con la ayuda de una manga pastelera, una capa de la mezcla de yogur. Una vez tengamos todas las copas listas metemos en el frigorífico como mínimo 2 horas para que refrigere bien y la mousse tome su textura esponjosa. 4. Ya tenemos la mousse bien fresquita, solo nos queda decidir si nos la comemos tal cual está o bien prepararle algún tipo de decoración final, fideos de chocolate, siropes, fruta troceada ... al gusto del consumidor.

2

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi". http://omiyeyoblog.blogspot.com/.

Si te ha gustado la receta de Mousse de Yogur Griego y Manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de Yogur Griego y Manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Mousse de Yogur Griego y Manzana
Receta de Mousse de Yogur Griego y Manzana

Volver arriba ↑