COMPARTIR

Receta de Mousse de fresa con chocolate

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 20 agosto 2015
Receta de Mousse de fresa con chocolate

Para celebrar San Valentín vamos a realizar un postre con dos ingredientes que son considerados afrodisíacos: fresas y chocolate. Recordemos que la fresa es un fruto silvestre el cual contiene muchas vitaminas y minerales y que el chocolate hace feliz a la gente. Combina estas dos delicias y prepara un romántico postre para disfrutar con esa persona especial.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, En frío
Ingredientes para hacer Mousse de fresa con chocolate:
También te puede interesar: Mousse de chocolate casero
Cómo hacer Mousse de fresa con chocolate:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes para realizar el postre para San Valentín, fíjate que también necesitaremos papel film transparente.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 1
2

Con los ingredientes listos, lo siguiente que debemos hacer es forrar el fondo de los moldes con un poco de papel transparente para poder realizar nuestros postres afrodisíacos. Si deseas puedes ponerle alrededor un adhesivo para que se sostenga bien el papel.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 2
3

Haz una mezcla con mantequilla derretida y la galleta triturada, esto será la base de la mousse de fresa y chocolate. Aplana muy bien la pasta con la ayuda de una cuchara, es importante que la capa de la base sea delgada y no muy gruesa para dejar espacio para la mousse. Lleva a refrigerados durante unos 10 minutos aproximadamente.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 3
4

A continuación elaboraremos la mousse. Para ello, el primer paso es mezclar el yogur natural con el cacao en polvo. Agrega dos cucharadas de azúcar y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de esta receta fácil para San Valentín.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 4
5

Hidrata el sobre de gelatina sin sabor en una taza de agua caliente y deja que se enfríe.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 5
6

Agrega la mitad de la taza de la gelatina sin sabor, previamente hidratada, a la mousse de chocolate preparada anteriormente. Mezcla muy bien.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 6
7

Retira los moldes del refrigerador y adiciona, con la ayuda de una cuchara, un poco de la mousse a cada uno de los moldes. Lo importante es que la mousse sólo ocupe la mitad del molde para que podamos añadir la otra mitad del mousse de fresa. Lleva los moldes nuevamente al refrigerador durante unos 30 a 40 minutos aproximadamente.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 7
8

Para preparara la mousse de fresa, lleva a un bol las fresas previamente lavadas y añade un poco de agua y unas dos cucharadas de azúcar blanca. Procesa hasta formar un puré.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 8
9

A continuación, añade la crema de leche y con la ayuda de un batidor, bate la mezcla hasta que quede a medio montar. Agrega la otra mitad de la gelatina sin sabor y mezcla muy bien.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 9
10

Añade la mousse de fresa en cada uno de los moldes como se observa en la fotografía y lleva nuevamente los moldes a refrigerador para que podamos terminar el postre.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 10
11

Cuando ya haya cuajado, desmolda con mucho cuidado cada uno de los postres y llévalos a un plato blanco. Si se observa, quedaron muy bien con la forma de corazón, debes tener cuidado con la base de nuestros mousse afrodisíacos pues la galleta es delicada.

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 11
12

Sirve este romántico postre para San Valentín agregando encima un poco de coulis de fresa. No olvides que puedes hacer la mousse de otros sabores como:

Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!

Receta de Mousse de fresa con chocolate - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Mousse de fresa con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de fresa con chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Ines
He ido a hacer la receta, y me ha surgido un problema. En los ingredientes no pone cantidad de azúcar pero a la hora de hacer la receta pone que añadas azúcar. socorro estoy a mitad de la tarta :(
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, debes añadir dos cucharadas de azúcar. Otra opción es probar la masa y, si lo consideras, añadir un poco más según tu gusto personal. Un saludo
Su valoración:
banesa
muy bueno esta muy piola y muy simple
Su valoración:
Inés
Me encantó la receta pero tengo una duda: la crema de leche es leche condensada?
Vanessa Romero
Hola Inés, la crema de leche es un ingrediente muy utilizado en la preparación de salsas tanto dulces como saladas. Es conocida también como nata y no tiene nada que ver con la leche condensada.
Su valoración:
iara habibie
me gusto mucho por que es facil y practica de hacer
Su valoración:
Raúl
Gracias X compartír
Receta de Mousse de fresa con chocolate
1 de 13
Receta de Mousse de fresa con chocolate

Volver arriba ↑