Compartir

Receta de Oliaigua menorquina

Actualizado: 16 marzo 2016
Receta de Oliaigua menorquina
Fuente: Comenius Blogspot

La oliaigua es una sopa tradicional de la cocina de Menorca en España. Una sopa rápida de preparar y sobre todo muy económica, que tomaban los antiguos campesinos de la zona.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Caldereta de langosta menorquina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coge una cazuela, añade aceite y ponla a calentar. Cuando el aceite esté caliente, se pochan los ajos y las cebollas, todo troceado.

2

Cuando los ingredientes anteriores estén a medio pochar, se agrega el pimiento cortado, la hoja de laurel y el perejil para aromatizar la sopa española. Se pelan los tomates, se cortan en trozos y, cuando esté todo pochado, se agregan a la cazuela. Se baja el fuego al mínimo y se deja cocinar.

3

Cuando la sopa adquiera una apariencia de mermelada, se agrega sal y agua, se deja hervir unos minutos. Mientras tanto, se corta el pan y se coloca en los platos. Se sirve la sopa menorquina sobre el pan para que se empape bien.

4

Al momento de cocinar la sopa se debe tener presente que cuanto más se cuezan las verduras a fuego lento mejor, porque el resultado será una sopa con textura de mermelada muy jugosa.

Si te ha gustado la receta de Oliaigua menorquina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Oliaigua menorquina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Oliaigua menorquina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Oliaigua menorquina
Fuente: Comenius Blogspot
Receta de Oliaigua menorquina

Volver arriba