Otros cereales

Receta de Bastones de polenta fritos

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 26 agosto 2019
Receta de Bastones de polenta fritos

Una receta fácil, económica y lo mejor de todo: exquisita. Los fritos caribeños de maíz y coco son unos creativos bastones de polenta fritos con un toque de coco fresco y aromático. Además, acompañaremos con una ensalada fresca hecha con fruta, perejil y cilantro que hará que el contraste de sabores sea perfecto. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta vegana.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Bastones de polenta fritos:
  • Polenta
  • Ensalada
También te puede interesar: Bastones de polenta al horno
Cómo hacer Bastones de polenta fritos:
1

Para hacer la polenta, el primer paso es calentar el agua con un poco de sal y cuando rompa el hervor añadir la sémola y el coco. Dejar que cocinando todo junto, sin dejar de remover, unos 3 minutos hasta obtener una masa blanda que deje ver el fondo del cazo.

Truco: Evita usar una sémola muy fina para que la polenta se compacte bien y no se deshagan los palitos

2

Volcar la mezcla de la polenta en un recipiente, previamente engrasado con aceite, de forma rectangular y alisar la superficie con con una cuchara o espátula húmeda. Dejar enfriar hasta que cuaje de un día para otro o como mínimo unas 4 horas.

3

Cuando este fría y compacta, desmoldar la polenta y cortar piezas rectangulares en forma de bastones o cuadrados.

Receta de Bastones de polenta fritos - Paso 3
4

Para hacer la ensalada de guarnición, trocear la papaya y reservar las semillas para decorar, si no consigues esta fruta puedes sustituirla por pera. Picar finamente la cebolla y el pimentón y mezclar todo con el resto de ingredientes.

5

Aparte, freír los bastones de polenta en aceite de girasol caliente hasta que se doren y estén crujientes. Vigilar que la temperatura del aceite sea medio-alta para evitar que se quemen los bastones antes de que queden dorados y tiernos. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente.

6

Servir los fritos caribeños de maíz y coco acompañando con la ensalada y disfrutar ya sea como plato principal o como aperitivo. Los palitos de polenta fritos con coco son una delicia y si te gustan este tipo de frituras también puedes probar el tofu con tomate. No olvides visitar Cocina con Luz Verde, el lugar donde encontrarás mis recetas veganas, vegetarianas y siempre deliciosas.

Receta de Bastones de polenta fritos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bastones de polenta fritos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.

Sube la foto de tu Receta de Bastones de polenta fritos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Bastones de polenta fritos