Receta de Polenta con queso
La polenta es una comida original del norte de Italia pero que se consume en muchos otros países tan variados como Argentina, Suiza, Perú, Francia o Brasil. En esta receta te enseñaremos paso a paso cómo preparar polenta con queso, una opción fácil y deliciosa, ideal para niños y para servir como guarnición de infinidad de platos.
Ingredientes para hacer Polenta con queso:
Cómo hacer Polenta con queso:
El primer paso para realizar nuestra receta de polenta es prealistar los ingredientes.
En una olla honda adicionamos la leche, el caldo de pollo y llevamos esto a fuego medio. Recuerda que para hacer la polenta con queso también puedes usar caldo de verduras.
Una vez comience a hervir añade la polenta con una cuchara de madera, baja la intensidad del fuego y deja cocer durante unos 4 a 5 minutos sin dejar de revolver.
Lo ideal es obtener una mezcla espesa como se observa en la fotografía. Cuando consigas la consistencia deseada retira del fuego y añade la crema de leche.
A continuación, lleva la polenta a una refractaria previamente engrasada con aceite o mantequilla.
Seguidamente, añade el queso mozzarella rallado por encima y lleva la polenta al horno a 200ºC. por unos 10 minutos o hasta que el queso gratine y dore.
Retira del horno y sirve la polenta con queso recién hecha. Y si te gusta la polenta te recomiendo probar los palitos de polenta fritos, una plato vegano delicioso. Si deseas más recetas de acompañamientos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Polenta con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.