Compartir

Receta de Pan de yema

Receta de Pan de yema
Ingredientes:
También te puede interesar: Pan dulce con pasas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se hace una fuente con la harina, se pone en medio el azúcar, la manteca, la levadura disuelta en 5 cucharadas de leche tibia, los huevos, la manteca bovina, la canela, la vainilla y la leche y se amasa todo hasta que la pasta despegue sola de la mesa (por lo menos media hora); si la pasta quedara muy aguada se le añade un poco más de harina.

2

Se forma una bola enharinada ligeramente, se enmanteca un poco, se pone en una cazuela grande engrasada con manteca, se tapa con un trapo y se deja reposar en un lugar templado dos horas y media o hasta que doble su tamaño.

3

Se hacen entonces unas bolitas del tamaño de un durazno y se colocan sobre una fuente de horno engrasada; las bolitas son untadas con manteca y se dejan subir durante una hora y media más o hasta que doblen su tamaño.

4

Se aplastan un poco con la palma de la mano, se espolvorean con azúcar y se meten al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pegarles por la parte de abajo, se escuche un sonido hueco."

Si te ha gustado la receta de Pan de yema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de yema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan de yema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
70 comentarios
Su valoración:
Ángel
Buen día, en la receta dice que se necesita un sobre de levadura, yo soy nuevo en esto quiero, saber ¿que cantidad de levadura es, cuantos gramos de levadura equivalen a ese sobre de levadura que se menciona en la receta?

Agradeceré infinitamente su respuesta.
Jessie
Dos cucharaditas (tsp)
Su valoración:
Marlon salinas
Salió buenazo
Su valoración:
America L flores
Se ven deliciosas quisiera hacerlas pero en este tiempo no puedo encontrar levadura en ninguna parte
Su valoración:
omar depaz
muy buenas recetas gracias sigan subiendolas
Angelina
Pero cual es la manteca bovina con que la puedo remplazar es muy importante o se puede omitir
Jessie
Manteca de vaca, los sustituir por mantequilla pero mi Mama dice que hay que encargarla en los pueblos.
Su valoración:
Alirio
Parece que no hay nadie que sepa decir que es el pan resobado.....muchos dicen como se hace, pero nadie dice que es o porque lo llaman así.
Su valoración:
clemente
Me parece muy buena la receta y si kiera poder elaborarlo y k tnga un buen sabor a Oaxaca ese sabor lo distingue todos los panes soy del norte de oaxaca y es un orgullo tener ese tipo d arte saludos a todas las personas k les gusta el pan de oaxaca....
Su valoración:
Cristina
hola me gustaria si me puede mandar esta receta pero con las medidas que usan en los estados unidos. como cuchara, libra, taza son unos ejemplos. gracias
Adriana
Para las medidas, usa google y haz tus equivalencias, muy facil
Su valoración:
bautistat
Exellent. Nesesito Reseta como acer pan samita como de tlaxiaco Oaxaca mexico. Gracias.
Su valoración:
Kenia Lainez
Esta muy buena, parece que saldran como los que se compran en las pulperia en Honduras no?? como sufro aqui en España sin mi delicioso pan dulce, pues la necesidad hara que los aprenda a hacer.A que te refieres con bovina es manteca verdad??' es que no hay aqui solo aceite pero manteca de palma como la de Hondruas o la clover no solo de cerdo.Gracias por colgar la receta un saludo
Jessie
Si la manteca bovina es de vaca pero se hace el pedido la usan para hacer rasgaduras, o disquetes. Manteca Clover es de palma africana. Utiliza Crisco o la manteca.

Receta de Pan de yema
Receta de Pan de yema

Volver arriba