Receta de Pastel de pollo al horno

Colocamos las carnes picadas en un recipiente, mezclamos con el Jerez y dejamos macerar durante 1 hora en el frigorífico.
Aparte, batimos el huevo en un recipiente, añadimos mitad de la cebolla picada muy pequeña, la miga de pan remojada en leche, el diente de ajo también picado y el perejil picado con sal.
Removemos todos los ingredientes anteriores con la carne picada. Amasa todo hasta conseguir que se repartan los ingredientes de forma uniforme, corrige la sazón con sal y pimienta si lo consideras necesario.
Forramos el interior de un molde rectangular para horno con la mitad de tiras de tocineta y vertemos en su interior el preparado de la carne picada con el resto del aliño. Igualamos la superficie y cubrimos con la tocineta restante.
Tapamos el molde con papel aluminio y cocinamos en el horno a 200º C al baño maría por una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, sacamos el pastel y dejamos que reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, conservar en la nevera por 24 horas para que tome la consistencia deseada.
Finalmente, desmolda el pastel de pollo al horno y disfruta de esta delicia acompañando con una ensalada de patata y aceitunas o una ensalada césar tradicional.
Si te ha gustado la receta de Pastel de pollo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.
- Puedes incluir un huevo entero mientras rellenes el molde para que al cortar el pastel se vea el huevo cocido por dentro