Pollo

Receta de Pollo relleno al horno

 
Luisa Panagua
Por Luisa Panagua. 11 enero 2021
Receta de Pollo relleno al horno

Una excelente propuesta de RecetasGratis para ocasiones especiales es esta receta de pollo relleno al horno. Es un plato que resulta exquisito porque la carne del pollo queda blanca, suave y jugosa. Además, será un plato de aromas exquisitos gracias a la concentración de los sabores.

Lo mejor, es que el pollo relleno al horno navideño casi siempre resulta más económico que otras carnes festivas, por lo que se ajusta muy bien a los presupuestos más pequeños. En realidad, el relleno puede variar de una receta a otra. En este caso, el relleno que te proponemos es bastante fácil de conseguir, así que no hay excusas para perderse esta maravillosa receta. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer pollo relleno al horno paso a paso!

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pollo relleno al horno:
  • Guarnición:
También te puede interesar: Pollo relleno al horno con patatas
Cómo hacer Pollo relleno al horno:
1

Retira todas las vísceras del pollo y escúrrelo muy bien, seca toda la superficie del pollo con una servilleta. Unas horas antes de rellenar y hornear el pollo, macéralo con la siguiente preparación: coloca en un bol la mitad del aceite de oliva, del vino, de la pimienta y del comino. También coloca la paprika, las semillas de cilantro, la salsa de soya y una cucharadita de sal.

Receta de Pollo relleno al horno - Paso 1
2

Mezcla bien estos ingredientes y pinta todo el pollo, tanto por dentro como por fuera. Déjalo en la nevera tapado.

Receta de Pollo relleno al horno - Paso 2
3

Cuando llegue el momento de hornear, pica todos los ingredientes del relleno (cebolla, pimentón, cebollino, puerro, aceitunas, alcaparras, ajo y tocineta), y mézclalo con el resto del aceite de oliva, pimienta y comino.

Receta de Pollo relleno al horno - Paso 3
4

Engrasa la bandeja, coloca el pollo y rellénalo muy bien. Vacía allí el líquido del macerado. Antes de hornear, pica las papas, las zanahorias y la cebolla en pedazos medianos. Mezcla con el resto de los ingredientes de la guarnición. Colócalos alrededor del pollo y hornea a 300 °C por una hora y media.

Receta de Pollo relleno al horno - Paso 4
5

Después de ese tiempo, corta la carne para verificar que esté completamente cocida. Puedes hacerlo en la articulación que une el cuadril al resto del cuerpo o directamente en la pechuga. La idea es comprobar que el pollo relleno con patatas está cocido hasta el hueso.

Descubre más recetas de pollo relleno con diferentes ingredientes visitando nuestras recetas de:

Receta de Pollo relleno al horno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo relleno al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Pollo relleno al horno con salsa y otras recetas

Para aprovechar el líquido de la cocción y hacer un delicioso pollo relleno al horno con salsa y muy jugoso, retíralo de la bandeja y llévalo al fuego. Mezcla una cucharadita de maicena con un cuarto de vaso de vino y une la mezcla a la salsa del horneado. Sirve esa salsa en la mesa junto a los platos, ¡delicioso!

¿Quieres descubrir más recetas para una cena especial, ya sea para la Navidad, Año Nuevo o cualquier otra celebración? Aquí te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas que nunca fallan:

Sube la foto de tu Receta de Pollo relleno al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Pollo relleno al horno