COMPARTIR

Receta de Patatas a la llanda

 
Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 27 febrero 2017
Receta de Patatas a la llanda

Las patatas a la llanda reciben este nombre no por casualidad, sino por la bandeja de horno o llanda (en catalán) que se utiliza para cocinarlas. Estas patatas asadas son muy típicas en la región de Cataluña y además, son muy sencillas de elaborar. Tan solo se necesitan patatas, ajos, aceite, sal y pimienta para obtener estas deliciosas patatas al horno que podéis acompañar con la salsa que más os guste. Descubre cómo hacer unas patatas a la llanda riquísimas con esta receta fácil de RecetasGratis y ¡sorprende a toda la familia!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Patatas a la llanda:
También te puede interesar: Patatas mayordomo
Cómo hacer Patatas a la llanda:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas patatas a la llanda es precalentar el horno a 200º C. También hay que lavar las patatas bien, cortarlas por la mitad longitudinalmente y salpimentarlas sin pelarlas.

Procura que la patatas tengan el mismo tamaño aproximadamente para que tarden lo mismo en hacerse al horno, sino cuando unas ya estén hechas a las otras aún estarán crudas.

Receta de Patatas a la llanda - Paso 1
2

A continuación, echa un buen chorro de aceite en una bandeja de horno hasta cubrirla por completo y un poco más, y coloca las patatas boca arriba. Hornéalas entre 20 y 25 minutos, según la potencia de tu horno, o hasta que la parte de abajo esté bien dorada.

Asimismo, desmenuza la cabeza de ajos y lava bien todos los dientes sin pelarlos, pero hazles un corte en la parte del lomo sin llegar a cortarlos por la mitad.

3

Una vez estén bien doradas por debajo las patatas al horno, dáles la vuelta y colócalas boca abajo en la llanda. Hornéalas otros 15 minutos y entonces añade los ajos esparcidos para que se acaben de hacer junto con las patatas asadas.

4

Después de unos 10-15 minutos más, comprueba que la patatas a la llanda también están doradas por arriba ¡y listo! Puedes acompañarlas con un alioli casero o una salsa mayonesa si te apetece, o simplemente comerte las patatas al horno tal y como están.

Receta de Patatas a la llanda - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Patatas a la llanda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Patatas a la llanda

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Patatas a la llanda
1 de 3
Receta de Patatas a la llanda

Volver arriba ↑