Compartir

Receta de Patatas a lo pobre

Receta de Patatas a lo pobre

Si estás buscando una receta fácil y rápida y a la vez económica, nada mejor que las famosas patatas a lo pobre.

Las patatas a lo pobre es un plato típico de la cocina andaluza, de la zona sur de España, se trata de un plato confitado en el que se cuecen patatas y cebollas en aceite a baja temperatura, lo que concentra los sabores y le da al plato un sabor exquisito.

Si quieres conocer los secretos de la cocina española, este plato de origen humilde no puede faltar en tu recetario, así que anímate y sigue paso a paso esta receta de patatas confitadas.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Confitado, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una receta a lo pobre tiene que ser sencilla y con pocos ingredientes, como esta, así que empezamos por pelar y cortar las patatas. Puedes hacerlo como se ve en la foto o cortarlas en gajos como si fueses a preparar patatas bravas.

Receta de Patatas a lo pobre - Paso 1
2

La cebolla la pelamos y cortamos en juliana fina. La cantidad ideal para dos patatas medianas y es de una cebolla, también mediana, pero la cantidad de este ingrediente es al gusto.

Receta de Patatas a lo pobre - Paso 2
3

A continuación colocamos un dedo de aceite en una olla amplia. El secreto de las patatas a lo pobre es la cocción así que es importante que haya bastante aceite para que la patata se confite y cueza en él, y no se fría.

Receta de Patatas a lo pobre - Paso 3
4

Calentamos este aceite a fuego bajo. Añadimos la cebolla y cuando empiece a dorarse, incorporamos la patata. Salpimentar al gusto.

Receta de Patatas a lo pobre - Paso 4
5

Añadimos el ajo y perejil finamente picados. Mantenemos la cocción a fuego bajo y cuando la patata se ablande, la machacamos ligeramente.

Receta de Patatas a lo pobre - Paso 5
6

Una vez cocidas las patatas a lo pobre, ponerlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Servir y disfrutar!

También puedes hacer patatas a lo pobre al horno o incluso un plato de patatas con chorizo. No olvides dejar tus comentarios sobre la receta y ¡buen provecho!

Receta de Patatas a lo pobre - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Patatas a lo pobre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Patatas a lo pobre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Patatas a lo pobre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
j2u2l2i2a
muy buenas
j2u2l2i2a
senzillas i fáciles, me encanta esta receta!!
encarni12
buenas yo a las patatas a lo pobre le qñado pimientos verdes pequeños y antes de retirarles las sazono con albahaca estan riquisimas...
Elena Rodríguez Yesares Rodriguez Yesares
Cierto, alguna vez las hemos hecho con pimiento y están riquísimas​! Nos apuntamos el consejo de la albahaca. Gracias😃😃😃

Receta de Patatas a lo pobre
1 de 7
Receta de Patatas a lo pobre

Volver arriba