Patata

Receta de Patatas gratinadas con salchichas y queso feta

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 4 marzo 2018
Receta de Patatas gratinadas con salchichas y queso feta

¡Qué gran ingrediente la patata! Frita, cocida o asada nos ofrece la posibilidad de utilizarla en mil y una recetas. Imprescindible en la mayoría de hogares la patata es esa "salvadora" que ofrece a muchas madres la oportunidad de llevar a la mesa un plato que guste a mayores pero sobre todo a pequeños. Si queréis triunfar en casa os recomiendo esta receta de patatas gratinadas con salchichas y queso feta que es muy sencilla de preparar pero que tiene un gran sabor.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Patatas gratinadas con salchichas y queso feta:

También te puede interesar: Patatas gratinadas con queso Emmental

Cómo hacer Patatas gratinadas con salchichas y queso feta:

1

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos. Las ponemos en una cazuela con agua al fuego y cocinamos hasta que al pincharlas con un tenedor se puedan atravesar. Escurrimos y reservamos.

Truco: No deben de quedar excesivamente blandas ya que después van las patatas al horno.

2

Mientras tanto pelamos la cebolla y la partimos en juliana (tiras) Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla y vamos removiendo de vez en cuando.

3

En el momento en que la cebolla comience a ponerse transparente añadimos el vino blanco y el agua, la pimienta y sal al gusto. Removemos bien, tapamos y cocinamos a fuego alto moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

4

Partimos las salchichas en trozos y cuando la cebolla haya consumido unos 2/3 del líquido las añadimos, mezclamos bien y volvemos a tapar. Cortamos el queso feta en dados y reservamos. Retiramos la cebolla del fuego cuando apenas quede líquido.

5

En una fuente apta para horno ponemos las patatas y vertemos encima la cebolla junto con las salchichas y la mitad de los dados de queso feta. Movemos con cuidado para mezclar los ingredientes.

6

Repartimos por encima de las patatas con salchichas y queso el resto de dados de queso feta y espolvoreamos con queso rallado.

7

Introducimos las patatas con salchichas al horno precalentado a 180 ºC y cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

8

Sirve las patatas gratinadas con salchichas y eso recién hechas. ¡Buen provecho!

Si las hacéis en casa espero que dejéis vuestros comentarios y no olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Patatas gratinadas con salchichas y queso feta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Patatas gratinadas con salchichas y queso feta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
mana1023
tengo que tratar esta pronto
valentina16
Hola! ¿puede hacerce sin el vino?
leblanccuisine
qué delicia!
Cuca
Gracias!
jorgeokazaki
deliciosa!!
Cuca
¡ Muchas gracias !
Receta de Patatas gratinadas con salchichas y queso feta