Compartir

Receta de Pavo alcaparrado

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 4 enero 2021
Receta de Pavo alcaparrado

Esta receta de pavo alcaparrado es un plato mexicano que podemos hacer con pavo hervido o como aprovechamiento para no desperdiciar los restos de pavo rustido que puedan quedar tras una comida. Ahora que estamos en fiestas y suelen quedar restos de comida, podemos preparar este plato con la carne que nos sobra.

La preparación tradicional es con pavo, pero ten en cuenta que esta receta también se puede hacer con pollo u otras carnes. Este plato tiene muchas variantes y, según la zona, se hace de una manera u otra. La que más se suele hacer es preparar el pavo en ensalada, pues los sabores combinan estupendamente. Descubre cómo hacer pavo alcaparrado en RecetasGratis y obtendrás un plato rápido y con muy buen resultado.

3 comensales 30m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Pavo alcaparrado:
También te puede interesar: Ragú de pavo
Cómo hacer Pavo alcaparrado:
1

Deshilacha el resto del pavo que tengas. Si no tienes, puedes poner a cocer los muslos de pavo en agua, añade un chorro de aceite y unos ajos. Cuando esté cocido cuélalo, deja enfriar y lo desmenuza.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 1
2

Por otro lado, prepara las verduras, pica la cebolla, el apio y el pimiento rojo en trozos muy pequeños.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 2
3

Pon una sartén con un chorro de aceite de oliva, añade las verduras y déjalas pochar a fuego medio.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 3
4

Cuando tengas el sofrito pochado añade los trozos de pavo desmenuzado, remueve todo junto y deja cocinar a fuego suave unos cinco minutos, con cuidado de no se queme.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 4
5

Mientras se cocinan las verduras con el pavo, prepara las alcaparras, pica las almendras en trozos pequeños, y corta las tiras de pimientos morrones.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 5
6

Cuando ya esté cocinada la carne con el sofrito, añade las alcaparras y las almendras, remueve y añade algunas tiras de pimiento morrón.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 6
7

Prepara un plato o una fuente para servir, lava unas hojas de lechuga y ponlas como base, añade todo el sofrito con la carne. Corta más tiras de pimiento morrón y ponlas por encima a gusto.

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 7
8

Prepara una mayonesa casera o cómprala ya hecha si es verano por el calor. Según la época, es mejor ya compararla hecha y así nos aseguramos que está buena.

Echa la salsa mayonesa por encima de la carne, remueve y mezcla todo. Si prefieres, también puedes servir la mayonesa en un bol para que cada comensal se sirva a su gusto en su plato. Y listo, ¡tu pavo alcaparrado está listo para comer!

Receta de Pavo alcaparrado - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pavo alcaparrado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Pavo alcaparrado y otras recetas de aprovechamiento

¿Se acabaron las fiestas y te sobró mucha comida? No te preocupes, además de esta receta de pavo alcaparrado con mayonesa, en RecetasGratis tenemos más ideas con las que podrás experimentar para que no se pierda nada y sigas disfrutando de comida deliciosa después de las Navidades:

Sube la foto de tu Receta de Pavo alcaparrado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pavo alcaparrado
1 de 9
Receta de Pavo alcaparrado

Volver arriba