Tortillas

Receta de Tortilla de verduras

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 12 abril 2024
Receta de Tortilla de verduras

La tortilla de verduras es una elaboración rica y sencilla. Un plato tradicional de la gastronomía española, fácil y variado que podemos preparar en cualquier momento y con prácticamente cualquier ingrediente, como embutidos, setas, pescados, etc. En esta ocasión vamos a preparar una tortilla de verduras variadas y de aprovechamiento, puesto que podemos usar esas verduras que nos van quedando de otras recetas.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tortilla de verduras. ¡A cocinar!n

3 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En sartén

Ingredientes para hacer Tortilla de verduras:

También te puede interesar: Tortilla de verduras y queso

Cómo hacer Tortilla de verduras:

1

Lava y corta todas las verduras en cuadraditos pequeños. Pon una sartén con un chorro de aceite, añade la cebolla y la calabaza y déjalas 5 minutos para que se vaya pochando. Son las verduras más duras y necesitan un poco más de cocción.

Receta de Tortilla de verduras - Paso 1
2

Pasado este tiempo, agrega el resto de las verduras y añade un poco de sal. Esta es una tortilla de verduras light que se presta a múltiples variaciones, de manera que puedes agregar más vegetales a tu gusto.

Receta de Tortilla de verduras - Paso 2
3

Deja cocinar las verduras hasta que estén pochadas y tiernas. El punto será como te guste más, puede ser muy hechas o más al dente. Cuando estén las verduras ponlas en un colador para que escurran bien todo el aceite.

Receta de Tortilla de verduras - Paso 3
4

En un bol, pon los huevos y las claras y bate bien. Recuerda que las claras son opcionales, de manera que puedes hacer la tortilla de verduras sin ellas. Añade las verduras y mézclalas bien con los huevos.

Truco: Las claras permiten que la tortilla quede más esponjosa. Podrías añadir patatas si quieres.

Receta de Tortilla de verduras - Paso 4
5

Pon una sartén con un poco de aceite y vierte toda la mezcla de la tortilla de verduras. Cocínala a fuego medio para que se cuaje poco a poco. Cuando veas que por los lados empieza a cuajarse, dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato.

Receta de Tortilla de verduras - Paso 5
6

Deja que se termine de cuajar y listo. Si te gusta que quede muy jugosa y poco hecha, una vez que le des la vuelta solo necesita un par de minutos. Si te gusta más hecha, deberías tenerla un poco más e incluso darle la vuelta para que se haga bien por todas partes. Disfruta de esta receta de tortilla de verduras para niños y adultos.

Receta de Tortilla de verduras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Tortilla de verduras - Calorías y acompañamientos

100 gramos de tortilla de verduras cuentan con, aproximadamente, 150 calorías. Dependiendo del momento del día en el que sirvas la tortilla de verduras, deberás optar por unos acompañamientos u otros. Si es para almorzar o comer, puedes acompañar esta tortilla con arroz hervido, pasta, patatas al horno o cualquier fuente de carbohidratos. Ahora bien, si es para cenar, recomendamos escoger algún tipo de proteína, como pechuga de pollo a la plancha, para equilibrar y comer saludable.

Asimismo, si quieres conocer más recetas de tortillas, no te pierdas estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gustavo
una opinión, si cocinamos las verduras al horno evitaríamos el exceso de aceite frito, puede ser? muy buenas las recetas de tortillas..
Su valoración:
Maria
Espectacular delicioso
1 de 7
Receta de Tortilla de verduras