Compartir

Receta de Pechuga de pavo rellena de frutos secos

Receta de Pechuga de pavo rellena de frutos secos

En estas fechas tan especiales de Navidad encontramos mesas encantadoras, decoradas y llenas de platos deliciosos. Para que no te quedes atrás y sorprendas a toda tu familia y comensales te traemos esta receta de pechuga de pavo rellena de frutos secos como una opción muy rica y más económica que el pavo entero, ya que este tiene un coste muy elevado. Anímate y sorprende a tus amigos y familiares con esta excelente receta de RecetasGratis.net.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar esta deliciosa pechuga de pavo lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

En un recipiente coloca los frutos secos y las uvas pasas, agrega el vino tinto y deja marinar estos frutos durante 10 minutos.

3

Pica la cebolla blanca y los champiñones en trozos pequeños también.

4

Para seguir con la preparación del relleno de la pechuga de pavo, en una sartén bien caliente y con un poco de mantequilla y aceite de oliva, saltea la cebolla junto con los champiñones durante 5 minutos, agrega sal y pimienta al gusto.

5

Pasados los 5 minutos agrega los frutos secos previamente escurridos. Si lo deseas puedes agregar un poco de vino de la marinada pero no mucho, lo justo para dar un toque de sabor adicional.

6

En una superficie plana y con papel transparente de cocina aplana las pechugas de pavo con la ayuda de un mazo. Luego, agrega sal y pimienta por ambos lados y rellena cada pechuga con la mezcla de frutos secos.

7

Con la ayuda del papel transparente empieza a enrollar la pechuga de pavo desde uno de los lados, siempre apretando cada vez que enrollas.

8

Para asegurarnos que la pechuga no se nos abra y el relleno no se salga, vamos a atar la pechuga de pavo con una pita o hilo de cocina. Esto no tiene mayor técnica, solo asegúrate que quede bien amarrado y no se salga el relleno de frutos secos.

9

En una sartén bien caliente y con un poco de aceite vamos a sellar las pechugas de pavo, esto con el fin de que todos los sabores queden dentro a la hora de la cocción en el horno. Cuando las piesas estén doradas por todos los lados retiramos la sartén del fuego.

10

en un recipiente para horno coloca las piezas sobre una cama de vegetales para potenciar el sabor, yo utilice cebolla y zanahoria pero puedes usar las que mas te gusten, hornea las pechugas de pavo rellenas durante 25 minutos a 180 grados.

11

Sirve y degusta estas deliciosas pechugas de pavo rellenas de frutos secos cortadas en rodajas o las puedes servir completas, para esta receta te recomiendo acompañar con alguna salsa agridulce, si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pavo rellena de frutos secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pechuga de pavo rellena de frutos secos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pechuga de pavo rellena de frutos secos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Mary Martinez
Hola ! La receta se ve exquisita. Quisiera saber cuáles frutos secos agregaste, pues no los puedo distinguir muy bien . Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Mary! Para la receta han utilizado uvas pasas y cacahuetes pelados, pero tú puedes utilizar cualquier fruto seco que te guste como los piñones, los arándanos, etc... ¡Saludos!
Su valoración:
Enrique Guzman
Quisiera saber en momento se le retira el papel de plástico.
Gracias
Vanessa Romero
Hola Enrique, el papel solo se utiliza para ayudarte a enrollar la pechuga rellena, no tienes que dejarlo puesto. ¡Saludos!
Su valoración:
eliana
Exquisita la receta pero mi consulta es para volver a calentarla y que no quede la carne seca se le pone algún aderezo de antemano gracias
Vanessa Romero
Hola Eliana, te recomiendo echarle un chorrito de agua por encima a la carne antes de calentarla, ya sea en el microondas o en el horno. Esto hará que la carne no quede tan seca.
WILLIAM
ENVOLVER EN PAPEL FILM (PLASTICO) Y LO METE EN AGUA CALIENTE UN RATO, LUEGO LO SACAS DESENVUELVE Y LISTO.
Su valoración:
pechuga de pavo relleno de frutos secos
la verdad estubo exqisito la pechugas de pavo rellenas esta receta merece un 100 sabrosisima gracias por su recetas

Receta de Pechuga de pavo rellena de frutos secos
1 de 12
Receta de Pechuga de pavo rellena de frutos secos
Volver arriba