Compartir
Compartir en:

Receta de Pavo relleno navideño

Valoración: 4,4 (580 votos)
393 comentarios
1.048 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pavo relleno navideño

Cuando se acerca la Navidad o el Día de Acción de Gracias la receta de pavo relleno al horno jugoso es uno de los platos más típicos. Sin embargo, no solo podemos cocinar el pavo relleno durante estas épocas del año, puesto que resulta un plato perfecto para cualquier otra celebración. A continuación te vamos a explicar cómo hacer esta receta de pavo de Navidad tan espectacular y llena de tradición para que puedas sorprender a todos tus invitados.

La clave del pavo relleno navideño es hacerlo con mucho amor y mucha paciencia, puesto que se trata de uno de los platos más caros y con un tiempo de elaboración más largo. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis a preparar un delicioso pavo relleno navideño.

Ingredientes para 12 raciones de Pavo relleno navideño:
Instrucciones | 24 horas
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar el pavo de Navidad es la noche anterior, limpiar el pavo y retirarle las tripas. Pon el pavo debajo del grifo del agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Tira un chorro de vino blanco encima del pavo y déjalo en el frigorífico durante toda la noche.

2

Saca el pavo del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC (400 F). Y, mientras se calienta el horno, pon a calentar una cacerola o sartén grande con el aceite. Cuando esté bien caliente, dora los ajos, previamente picados.

3

Una vez el ajo esté dorado, añade la carne molida y cocínala hasta que esté bien frita y seca para realizar el relleno para pavo. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y deja que se sazone bien durante 10 minutos.

4

Ahora, rellena el pavo de Navidad con la carne que acabas de preparar con todos los ingredientes, y colócalo en una pavera o bandeja para hornear. Unta el pavo relleno navideño con el achiote disuelto en el vino blanco. También podemos poner unas verduras en la base para que se hagan al tiempo que se hace el pavo relleno de Acción de Gracias.

5

Introduce el pavo relleno en el horno y hornéalo durante 6 horas. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta completar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno y sírvelo como gustes.

6

Corta el pavo relleno navideño con un cuchillo eléctrico o con uno de sierra para que se corte bien. Puedes servirlo también en una fuente con diferentes verduras o frutas en la base. ¡Y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Pavo relleno navideño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Caro
  • Temporada: Navidad
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Cava
  • Cocción: Al horno
La inolvidable cena de Navidad

La cena de Navidad es una de las reuniones familiares más importantes del año, por ello, la preparación de la comida es un evento tan importante. Si bien es cierto que los platos tradicionales pueden variar según las tradiciones de cada país, el pavo relleno al horno jugosos es un plato que se asocia con las fiestas navideñas casi de forma universal.

Por eso, en RecetasGratis.net le damos tanta importancia a esta receta y a sus muchas variaciones, y como en cualquier cena, el plato principal no trabaja solo y los acompañantes, previos y posteriores, son también protagonistas.

Aquí tienes una gran variedad de recetas que te pueden ayudar a acompañar ese delicioso pavo relleno navideño. Sabemos que preparar la cena de Navidad no es una tarea fácil, así que échale un vistazo a nuestras propuestas de menú que seguro te dan ideas para que organices el tuya de la mejor manera posible.

Entrantes y aperitivos:

Ensaladas y guarniciones:

Postres:

Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Pavo relleno navideño

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (393)

Escribir comentario sobre Pavo relleno navideño

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
393 comentarios
Su valoración:
Clemira Moreno
Deliciosas recetscde pavo
Su valoración:
Laura Monserrath Garcia Aguirre
estan padres las resetas
Su valoración:
yolanda vallecillo
Es una cena exquisita para compartir en familua
Su valoración:
Dolores Madrigal
El pavo se cubre con papel aluminio al meterlo al horno?
RecetasGratis
¡Hola Dolores! Para evitar que se dore en exceso, puedes cubrirlo durante las primeras horas y retirarlo en la segunda mitad de la cocción para que adquiera ese tono dorado. ¡Esperamos que pases una feliz Navidad!
Su valoración:
dani
es muy practica su receta
Su valoración:
Alvaro manuel
Cocino con la información de usredes eccelente
Su valoración:
dana
le quedo rico a mi abuela
Su valoración:
KILINO GUTIERREZ TADIO
Gracias! pues esta devina la receta espero que sigas creando mas ceretas. gracias por su creativiadad.estoy contentos ,por esta relleno de pavo al horno, este año si padre Dios me da fuerza , quiero hornear u pavo grande.muy bien.me gusta. tiene s 5 estrellas.Adios.
Su valoración:
Cristina sanchez
Tengo que tapar la pavera?
RecetasGratis
Hola Cristina, en esta receta no hace falta. ¡Saludos!
Su valoración:
Marisolmartinez
Entonces no se tiene q estar inyectando a cada rato yo habia escuchado eso que para q se váya cociendo rapido el pavo

Receta de Pavo relleno navideño
1 de 6
Receta de Pavo relleno navideño