Pollo

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 13 diciembre 2016
Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena

El pollo es una de las proteínas de origen animal más saludables, accesibles, prácticas y versátiles para cocinar, puesto que con la carne de pollo podemos preparar una infinidad de platillos y todos ellos con un gran sabor. Por otra parte, la avena es uno de los cereales más completos, ya que además de darnos energía nos brinda una gran cantidad de fibra, hecho que lo convierte en un alimento muy saludable.

¿Qué te parecería que combináramos en un gran platillo estos dos ingredientes? Se escucha fantástico ¿no?, pues en RecetasGratis tenemos para ti una deliciosa receta de pollo rebozado con avena. Sí, como lo leíste, una rica milanesa de pollo empanizada con avena, fácil y rápida de hacer, perfecta, también, para los más pequeños de casa e, incluso, para las mujeres embarazadas. Si quieres saber más, quédate con nosotros y preparemos juntos paso a paso este exquisito y sencillo plato.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para embarazadas, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Pechuga de pollo empanizada con avena:

También te puede interesar: Pechugas de pollo a la Villaroy

Cómo hacer Pechuga de pollo empanizada con avena:

1

Para comenzar, te presentamos los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta exquisita pechuga de pollo empanizada con avena. Como ves, la pechuga la hemos cortado en filetes.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 1
2

Vamos a iniciar la receta colocando en la licuadora la cebolla, el ajo, el comino, la leche, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Entonces, procedemos a licuar hasta que se observe una mezcla homogénea, como una especie de salsa blanca.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 2
3

Ahora, colocamos las pechugas de pollo en algún recipiente un tanto hondo, o un plato, y las bañamos con esta salsa blanca que acabamos de realizar. Dejamos marinar las pechugas por 10 minutos aproximadamente para que al momento de hacer el pollo rebozado con avena quede perfecto.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 3
4

Por otro lado, para preparar el rebozado, tomamos la avena y la llevamos a la licuadora. Como podemos observar en la fotografía, nosotros hemos empleado hojuelas enteras y, por ello, debemos molerlas hasta pulverizarlas.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 4
5

Pasado el tiempo de marinado del pollo, tomamos una a una las pechugas de pollo y las pasamos por el huevo batido para empezar a preparar el pollo empanizado con avena.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 5
6

Seguido del huevo, pasamos el pollo por la avena molida de tal forma que quede completamente cubierto. De esta forma, obtendremos unas pechugas de pollo empanizadas con avena muy crujientes y deliciosas.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 6
7

Ahora colocamos el bistec de pollo empanizado con avena en una sartén con aceite caliente, dejamos que se fría y cambiamos de lado de tanto en tanto para procurar que el pollo se cueza uniformemente. Una vez listo, retiramos del fuego el pollo frito empanizado con avena y lo colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 7
8

¡Listo! Ya podemos servir calientes esta deliciosa milanesa de pollo empanizada con avena. Tenemos la opción de acompañar este plato de pollo rebozado con un poco de arroz blanco con verduras o frijoles refritos, queda riquísimo.

La avena es uno de los alimentos más recomendados para las mujeres embarazadas por su contenido en hidratos de carbono y fibra, por lo que si te encuentras en este estado, no lo dudes y anímate a probar esta receta de pollo frito. ¡Buen provecho!

Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pollo empanizada con avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Pablo
Hola, servirá esta receta con pavo? Saludos.
Su valoración:
Regina
Quedò deliciosa y jugosa, en lo personal le puse un poco màs de sal, màs pimienta y comino. Y le puse a la avena molida una hojuelas de avena. En general es una gran receta . MIl gracias
Su valoración:
rallo
pero que maravilla!!!!!!!
Su valoración:
Clavel
Hoy preparé esta receta para el almuerzo. Fabulosa la avena para empanizar!
Aridania S
Las hice y a todis mis compañeros de trabajo les encantó, ni me dejaron comer a mi. Deliciosasssss
1 de 9
Receta de Pechuga de pollo empanizada con avena