Pollo

Receta de Pollo a la zanahoria

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 18 junio 2020
Receta de Pollo a la zanahoria

El guiso de pollo a la zanahoria es un plato muy sencillo además de muy sano y nutritivo. Podrás disfrutar con tu familia o amigos de una receta sabrosa y rápida, puesto que estamos seguros de que te encantará. El pollo con zanahoria queda tan tierno y delicioso, que seguro que rápidamente se convierte en una de tus recetas favoritas y tus invitados repetirán sin duda.

Sigue leyendo para descubre en RecetasGratis cómo hacer pollo con zanahoria, una receta que requiere pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Poco picante, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Pollo a la zanahoria:
También te puede interesar: Pollo estofado con zanahorias
Cómo hacer Pollo a la zanahoria:
1

Pon un buen chorro de aceite en la olla para sofreír el pollo. Puedes utilizar una olla convencional o una exprés, como haremos nosotros. Si te decantas por una olla lenta, tendrás que dejar cocer el guiso a fuego lento y contar el doble de tiempo.

Truco: Puedes usar cualquier otra parte del pollo o, incluso, un pollo entero troceado. La receta de pollo con zanahoria y cebolla es la misma.

Receta de Pollo a la zanahoria - Paso 1
2

Cuando el pollo esté dorado por fuera retíralo de la olla para seguir con la receta. En este punto, no queremos que se cocine por dentro. Aparte, pica la cebolla y el ajo a trocitos pequeños, pela la zanahoria y córtala a tiras alargadas y sofríe todos estos ingredientes en la misma olla.

Receta de Pollo a la zanahoria - Paso 2
3

Rehoga durante 5 minutos el sofrito anterior, removiendo a fuego medio. Pasado este tiempo, introduce de nuevo los muslos de pollo y vierte el brandy. Deja que se cocine durante 2 minutos para que se evapore el alcohol.

Receta de Pollo a la zanahoria - Paso 3
4

Añade el resto de ingredientes, es decir, la mostaza, las especias, la sal y, por último, el agua. Remueve un poco para que se mezcle todo, cierra la olla y deja que se cocine el pollo con zanahoria durante 20 minutos a presión fuerte. Si usas una olla convencional, tendrás que taparla y dejar la preparación a fuego lento durante 30 minutos o 35.

Truco: Puedes utilizar caldo de pollo en lugar de agua o caldo de verduras.

Receta de Pollo a la zanahoria - Paso 4
5

Quedará una salsa espectacular y no vas a poder resistirte a mojar pan. Esta receta de pollo a la zanahoria es tan fácil de cocinar y queda tan rica y tan ligera en grasas, que más de una vez la volverás a preparar. Te recomendamos acompañar el plato con una copa de vino tinto si van a tomarlo adultos, ¡claro! Si te ha gustado esta receta con zanahoria y pollo, no te pierdas esta otra: "Receta de pollo al cilantro".

Receta de Pollo a la zanahoria - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo a la zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Pollo con zanahoria - Acompañamientos

Ahora que has visto que hacer pollo a la zanahoria es muy sencillo, no te pierdas nuestras recomendaciones para el acompañamiento de este exquisito plato:

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Maria2206
¿Para cuantas personas es?
Vane
Excelente, me encanto!!!
Su valoración:
VICENTE
Muy buena y sencill, ademas tipo gourmet la salsa..
marco
mui buena re ceta el sabor es mui bueno esquicito diria yo y no se ocupa mucho gracias por compartirla.
GLoria
Me encanto esta receta, no sabia que cantidad de comida se puede hacer con la zanahoria.
Carolina Rosado
Muy pero muy practica, y sabe muy bien. No tienes que cuidarlo tanto, solo estar medio al pendiente, lo cual te da tiempo por ejemplo, para limpiar la cocina mientras se hace...Gracias
yesi
Muy sencilla y rápida, me gusto...
1 de 6
Receta de Pollo a la zanahoria