Compartir

Receta de Ensalada de quinoa vegana

 
Olga Gallego
Editora de RecetasGratis
Receta de Ensalada de quinoa vegana

Si estás buscando recetas de ensaladas veganas fáciles y saludables para bajar de peso o simplemente comer sano, ¡esta ensalada de quinoa vegana es una excelente opción! En este caso he preparado una ensalada de quinoa con verduras y setas para completar un menú vegetariano (o no). Sabrosa, baja en calorías y nutritiva, no puedes dejar de probar esta receta de ensalada de quinoa de dieta. Mira a continuación todos los detalles y aprende a prepararla con RecetasGratis.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tacos veganos de quinoa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cocinar la quinoa para empezar. Lávala muy bien con agua tibia y colócala en una cacerola.

Receta de Ensalada de quinoa vegana - Paso 1
2

Añade 1 taza de agua y una pizca de sal y deja que la quinoa se cueza durante 15 minutos, o hasta que los granos estén suaves. Luego escúrrela y reserva.

Truco: ¿Cómo cocinar quinoa? De la misma forma que el arroz pero en este caso, la proporción es de 1 taza de quinoa por 2 de agua.

Receta de Ensalada de quinoa vegana - Paso 2
3

Mientras tanto, coloca en una sartén el aceite de oliva y saltea la cebolla y el ajo a fuego medio-bajo. Una vez la cebolla esté suave, añade la zanahoria y el calabacín y mezcla todo bien.

Receta de Ensalada de quinoa vegana - Paso 3
4

Una vez que la calabaza esté suave, añade los champiñones y cocina otros 2-3 minutos removiendo de vez en cuando. Sazona con sal y pimienta al gusto, y finalmente agrega la quinoa cocida y mezcla toda la ensalada vegana original.

Truco: Si queda un poco seca puedes añadir un poco más de aceite de oliva.

Receta de Ensalada de quinoa vegana - Paso 4
5

Sirve la ensalada de quinoa y verduras espolvoreando las semillas varias por encima. Ten en cuenta que puedes comer esta ensalada de quinoa vegana tanto caliente, como tibia o fría, así que da igual si la preparas con antelación o al momento.

Y si estás buscando más recetas con quinoa puedes probar de preparar esta ensalada de quinoa y aguacate o esta ensalada de quinoa y atún. ¡Buen provecho!

Receta de Ensalada de quinoa vegana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de quinoa vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de quinoa vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de quinoa vegana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada de quinoa vegana
1 de 6
Receta de Ensalada de quinoa vegana

Volver arriba