Pollo

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 19 octubre 2023
Receta de Pollo al horno con ensalada blanca

El pollo al horno es uno de los platos más populares en las reuniones familiares y de amigos porque, además, de que el pollo adquiere un sabor delicioso gracias a las especias y los ajíes nativos, es muy fácil y rápido de preparar en casa. Los clásicos acompañamientos son ensalada rusa o ensalada blanca, ambas elaboraciones contrastan con las texturas y sabor del pollo peruano.

Asimismo, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo preparar pollo al horno con ensalada blanca, un pollo jugoso por dentro recubierto por una capa crujiente y servido con una ensalada cremosa y fresca.

6 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Pollo al horno con ensalada blanca:

  • Para la ensalada blanca:
También te puede interesar: Pechuga de pollo al horno con vino blanco

Cómo hacer Pollo al horno con ensalada blanca:

1

Comienza preparando la marinada para el pollo al horno peruano. En un bowl mezcla el ají panca en pasta, el ajo molido, ajo en polvo, pimienta negra molida, orégano seco molido, jengibre en polvo, ají en polvo si te gusta el picor o paprika, un par de cucharaditas de sal y un buen chorro de sillao.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 1
2

Mezcla bien y puedes rectificar la sazón, solo asegúrate de que esté subido de sal.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 2
3

A continuación, limpia las piezas de pollo y retira la grasa excedente (conserva el pellejo porque se vuelve crujiente después del horneado). Coloca las piezas en un bowl grande, embadúrnalos muy bien con el aderezo de ají y deja reposar en la refrigeradora por lo menos 2 horas.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 3
4

Cumplido el tiempo de reposo, unta una placa para el horno con mantequilla y acomoda las piernas. Encima coloca unos cubos de mantequilla o baña con jugo de limón o naranja. Hornea a 180 ºC durante 1 hora o hasta que estén bien cocidos, cada 30 minutos dales vuelta.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 4
5

Aparte, para empezar a preparar la ensalada, lava, pela y corta las papas en cubos medianos. Después, sancóchalas en agua caliente con abundante sal por un par de minutos hasta que estén suave. Luego, cuela y reserva.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 5
6

Pela y corta las zanahorias en cubos pequeños y blanquea junto con las alverjas. Asimismo, nuevamente pon una cacerola con abundante agua salada a hervir y cocina las alverjas por 2 minutos. A los 2 minutos, añade las zanahorias, deja que se cocine por un par de minutos hasta que estén al dente y, cuando estén listos, corta la cocción sumergiéndolos en agua helada.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 6
7

Pica el jamón en cubos del mismo tamaño de la papa.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 7
8

Vuelca en un bowl la papa, el jamón y los vegetales. Aliña con la mayonesa, jugo de limón, pereil picado y sal al gusto. Luego, sirve y buen provecho. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pollo al horno con ensalada blanca - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pollo al horno con ensalada blanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Reemplazar la ensalada blanca por ensalada rusa

Si deseas, puedes reemplazar la ensalada blanca por una ensalada rusa original o ensalada rusa peruana. Tienen los mismos ingredientes como base: mayonesa, patatas, guisantes y zanahorias. La mayor diferencia es que la ensalada rusa está enriquecida con beterragas en cubos y gajos de huevo duro.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al horno con ensalada blanca

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Pollo al horno con ensalada blanca