Postres con frutas

Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche

Mandarinas y Miel
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. Actualizado: 23 marzo 2018
Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche

Esta receta que comparto en RecetasGratis es un postre sano, fresco, muy sencillo y rápido de hacer. Los postres con fresas son perfectos porque dan un toque de color y originalidad al final de una buena comida. Hay muchas recetas donde las frutas son las protagonistas de postres sencillos y deliciosos que, además, nos ayudan a depurar toxinas de un modo natural, y la fresa es una de ellas. Sigue leyendo y descubre conmigo cómo hacer un postre de fresa sin huevo ni leche.

3 comensales 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, En frío

Ingredientes para hacer Postre de fresa sin huevo ni leche:

También te puede interesar: Postre de fresas

Cómo hacer Postre de fresa sin huevo ni leche:

1

Lava las fresas sin quitarles el tallo para que no les entre agua y mantengan mejor su sabor; sécalas bien. Quita el rabito, córtalas en trocitos y tritúralas con una batidora.

Truco: Cuando compres fresas y fresones debes fijarte que sean gruesas, brillantes y de apariencia fresca; esto es muy importante porque son frutas muy delicadas y perecederas.

Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche - Paso 1
2

Pasa el puré de fresas a una cazuela y ponla a fuego lento. Añade la ralladura de limón y la miel, mezcla y deja que se cueza el postre de fresa sin lactosa a fuego lento removiendo continuamente.

3

Disuelve la maicena en dos cucharadas de agua fría y añádela a la crema de fresas; mezcla a fuego lento hasta que el postre de fresa sin huevo espese.

Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche - Paso 3
4

Rellena tres moldes con la crema de fresa y deja que se enfríen en la nevera durante unas horas.

Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche - Paso 4
5

Pasadas unas 4 horas, desmolda el postre de fresa sin huevo ni leche y decora con unas láminas de fresas y unas hojas de menta. Si quieres convertir este rico postre en un plato más completo puedes acompañarlo de nata montada o crema batida. Si quieres hacerlo más ligero o para diabéticos, sustituye la miel por dos cucharaditas de edulcorante. Pásate por mi blog Mandarinas y miel y navega entre todas las recetas que te ofrezco.

Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche - Paso 5
6

Puedes congelar fresas ahora que empieza su temporada y están muy bien de precio. Para congelar frutas pequeñas y con mucha agua como las fresas, moras o frambuesas debes limpiarlas bien, ponerlas planas en una bandeja o táper y meterlas en el congelador.

Si te ha gustado la receta de Postre de fresa sin huevo ni leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mgonzdur
me la guardo!!! muchas gracias, me encanta!!
Mandarinas y Miel
Espero que te guste. Gracias por tu comentario!!
Un bst.
1 de 5
Receta de Postre de fresa sin huevo ni leche