Compartir

Receta de Postre de piña fácil

Actualizado: 29 diciembre 2014
Receta de Postre de piña fácil

La piña es una de las frutas más demandadas durante el invierno, y es que las frutas de temporada son más económicas. En esta receta de RecetasGratis.net te proponemos elaborar un postre de piña fácil y realmente delicioso, ¡no te lo pierdas!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Postre de piña con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es hidratar la gelatina con agua como haces normalmente, siguiendo las instrucciones de paquete. Es aconsejable que la dejes un poco más líquida de lo habitual, de manera que añade una cucharada más de agua a la cantidad especificada en el envase.

2

Mientras troceas la piña deja la gelatina hidratada fuera del frigorífico. Luego, coge una cazuela y vierte media taza de agua y las dos cucharadas de azúcar. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva. Una vez alcance el punto de ebullición, deja que hierva durante 15 minutos.

3

Mientras se calienta la preparación anterior, agrega la nata a la gelatina de piña y bátelo todo. Después, coge una refractaria y en la base vierte la mezcla de azúcar y agua. Sobre ella, coloca mezcla de gelatina y añade los trozos de piña que pueden estar triturados si lo deseas. También puedes utilizar moldes individuales para gelatina o flan.

4

Introduce el molde en el frigorífico durante 30 minutos para que cuaje el postre de piña y ¡listo! Puedes decorar con nata montada o chocolate fundido.

Receta de Postre de piña fácil - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Postre de piña fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Postre de piña fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Postre de piña fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
cristina
Hice un postre de piña y no me quizo cuajar me puedes comentar porq
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Cristina! Quizás no seguiste las instrucciones bien del paquete de gelatina... La verdad es que no podemos decirte por qué no te cuajó si no sabemos qué hiciste y qué no. Un saludo.
Su valoración:
nicol
pero si queda rico
Su valoración:
kamilo sandoval
y de donde es este plato
Su valoración:
guillermina aleman
Bote de nata es un litro..? 0 cuanta cantidad es
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Guillermina, hemos mejorado la receta y ahora las cantidades de los ingredientes están más detalladas. Bastará con una lata pequeña de crema de leche, que suele contener alrededor de 300 gramos. Un saludo

Receta de Postre de piña fácil
1 de 2
Receta de Postre de piña fácil

Volver arriba