Receta de Pudin de pan duro
¿Tienes pan que se ha puesto duro después de un par de días de comprarlo y no sabes qué hacer con él? ¡No lo desperdicies! Transforma esos trozos de pan seco en un delicioso postre que no requiere más que leche, huevos, azúcar, mantequilla y un toque de canela.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pudín de pan duro al horno. ¡A hornear!
Ingredientes para hacer Pudin de pan duro:
Cómo hacer Pudin de pan duro:
Para hacer este pudín de pan casero, empieza colocando todo el pan seco en un bowl y desmenúzalo con las manos. Al estar seco, será mucho más fácil hacerlo.
Vierte toda la leche encima del pan y, con las manos, asegúrate de que quede bien remojado. Sigue desmenuzando hasta que no queden trozos grandes y secos.
Aparte, en otro bowl mezcla los huevos con el azúcar y aromatiza con un chorrito de esencia de vainilla y canela en polvo. Remueve bien utilizando un batidor de globo.
Vierte esta mezcla de huevo en el bowl donde está el pan remojado. Mezcla bien y, si la mezcla aún se siente densa, puedes agregar más leche.
Por último, incorpora la mantequilla previamente derretida, mezcla bien y reserva por un momento.
Mientras tanto, prepara un caramelo seco. Vierte un puñado de azúcar en una sartén caliente. A diferencia del caramelo común hecho a base de almíbar, este puedes removerlo desde el comienzo con una cuchara resistente al calor para evitar que se queme y se disuelva de forma pareja.
Cuando todo el caramelo se haya derretido por completo y adopte un color dorado, retira inmediatamente la sartén del fuego y, con cuidado para evitar accidentes, vierte el caramelo en un molde rectangular o circular con agujero. Mueve el molde para que toda la base y las paredes queden bien cubiertas y deja enfriar.
Vierte la mezcla de pan en el molde, esparce y recubre con papel aluminio la parte inferior del molde. No es necesario realizar este paso si tu molde está completamente sellado y no tiene agujeros por donde pueda filtrarse el agua, ya que la cocción será a baño María.
Hornea el pudin tradicional a 180 °C durante 45 minutos a 1 hora. Luego, deja enfriar, refrigera durante toda la noche, desmolda y decora. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pudin de pan duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.
Tips para un perfecto pudin de pan al horno
Conoce los mejores consejos para un exquisito pudin:
- Si deseas un pudín con más rico, puedes reemplazar el 50% de la leche por crema de leche.
- Si quieres hacer un pudín más prolijo, puedes triturar el pan en la procesadora o, incluso, después de mezclar todos los ingredientes de la masa, verter en la licuadora y licuar hasta obtener una crema homogénea. Luego, viértela en el molde con caramelo.
- Para que el caramelo se distribuya muy bien por todo el molde, este debe estar caliente. Colócalo en el horno por un par de minutos antes de verter el caramelo o caliéntalo sobre una hornilla encendida, sin dejar que se queme.