Compartir

Receta de Budín de pan con pasas de uva

Receta de Budín de pan con pasas de uva

El budín de pan casero, conocido también como torta de pan o pudin, es uno de los postres más populares en todo el mundo. Además de ofrecer un exquisito sabor y agradable textura, permite elaborar un postre casero sin apenas invertir dinero, puesto que el ingrediente principal es pan del día anterior. De esta forma, podemos aprovechar las sobras de pan y preparar una torta en apenas unos minutos.

Hatsune Miku comparte en RecetasGratis.net si particular receta de budín de pan con pasas de uva, un postre delicioso y alcance de todos los niveles. ¡Sigue leyendo, ponte manos a la obra y deja tu comentario sobre la receta!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pudin de pan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar todos los ingredientes para poder empezar a elaborar el budín de pan con pasas de uva. Una vez listos, ya puedes empezar a despedazar todo el pan. Lo colocamos en un bol, agrega el resto de ingredientes y revuelve para integrarlos. Recuerda que puedes añadir la cantidad que quieras de uvas pasas y, si te apetece, algunos trozos de banana.

2

Deja aguada la mezcla del budín de pan con pasas y prepara el caramelo aparte. Para ello, coloca en una cacerola el azúcar y dale vueltas sin parar con una cuchara de madera, hasta que se disuelva por completo. Cuando veas que ya está, pon el caramelo en el molde rápidamente y deja que se endurezca un poco.

3

Vierte la mezcla del budín de pan sobre el caramelo y precalienta el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, coge una bandeja de horno de borde alto, añade agua y coloca dentro el molde. Hornea el budín de pan y pasas la baño María hasta que esté listo.

4

¡Listo! Deja que se enfríe y sirve el budín de pan con pasas de uva a modo de postre, acompañado de un café moka, por ejemplo, un batido de avena o del sabor que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Budín de pan con pasas de uva, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Budín de pan con pasas de uva

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de pan con pasas de uva

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
súper sabroso

Receta de Budín de pan con pasas de uva
Receta de Budín de pan con pasas de uva

Volver arriba