Cerdo

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas

La carne de cerdo la podemos cocinar de muchas formas, pero si quieres comer un bueno lomo de cerdo jugoso y tierno, la mejor opción es hacer un buen marinado y encender el horno, y así es como decidimos traerte esta receta fácil de pulpa de cerdo al horno con papas, una plato conocido y perfecto para preparar comida para toda la familia de forma sencilla y rápida.

Para conseguir que nos quede perfecto, con esa capta exterior crujiente y en el centro una carne muy jugosa que reboza de sabor, lo más importante será el marinado, así que no pierdas detalles a las instrucciones de la receta paso a paso y a los tiempos de cocción, ¡más fácil imposible!

Eso si, te advertimos que te volverás adicto a la pulpa de cerdo al horno jugosa, una carne buenísima que podrás preparar en cualquier momento y para cualquier ocasión.

5 comensales 3h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pulpa de cerdo al horno con papas:

También te puede interesar: Lomo de cerdo adobado al horno con papas

Cómo hacer Pulpa de cerdo al horno con papas:

1

Para iniciar nos aseguramos que tengamos todos y reunimos los ingredientes necesarios para esta receta en la mesa.

Cuando compres la carne asegúrate que sea la más fresca ya que este plato de pulpa de cerdo al horno debe quedar muy jugoso y si la carne no es fresca, no lo conseguiremos.

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 1
2

Para sazonar y marinar la carne, en un recipiente profundo agregamos el agua e incorporamos el consomé de carne, disolvemos perfectamente, agregamos la carne y la bañamos perfectamente.

Ponemos también un poco de sal, pimienta y orégano por toda la carne y finalmente, dejamos marinar durante una hora, moviendo de vez en cuando, para que todo se marine correctamente.

Truco: Si tienes tiempo, deja marinando la carne durante toda una noche, de esta forma la carne quedará mucho mas jugosa y con un sabor delicioso.

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 2
3

Al momento de la preparación, cortamos la cebolla en trozos grandes y las colocamos en una charola para hornear, formando una cama, tal como se ve en la foto. Esto ayudará a darle sabor a la carne y evitará que se queme.

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 3
4

A continuación, sacamos la carne de marinar y la colocamos justo en medio de la charola. También, lavamos y pelamos las papas y las colocamos alrededor de la carne, como se ve en la imagen.

Sazonamos todo agregando un poco de la marinada, sal, pimienta y orégano sobre la carne y las papas. Ya verás como nuestra carne de cerdo asada al horno queda ¡perfecta!

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 4
5

Precalentamos el horno a 180°C, colocamos la charola en su interior y dejamos cocinar por unos 90 minutos aproximadamente.

Otra receta de cerdo al horno que puedes dejar de probar es la pierna de cerdo al horno, igual de buena que esta pero con otro toque de sabor, ¡no te la pierdas!

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 5
6

Cada 20 minutos revisamos la cocción de nuestra pulpa de cerdo al horno y agregamos un poco de la marinada sobre la carne y las verduras para hidratar y evitar que se queme por fuera antes de estar perfectamente cocida por dentro.

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 6
7

Terminado el tiempo de cocción y cuando veamos que la carne se ha dorado por fuera, sacamos la bandeja del horno, dejamos reposar por unos 10 minutos, cortamos y servimos.

La pulpa de cerdo al horno con papas se puede acompañar con una ensalada Waldorf para crear un contraste de sabores. ¡Buen provecho!

Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pulpa de cerdo al horno con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Claudia
Que muy muy rica, blanda, sabrosa! .
Su valoración:
Ninette Laurent R.
Me gustó la receta de pulpa de cerdo con papas, la que incluye en sus ingredientes 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Como no indica en qué momento usarlas, me imagino que será debajo de la "camita" de cebolla que voy a poner en la fuente en donde voy a cocinar. Díganme por favor, si estoy en lo correcto.. Gracias
Su valoración:
Juan Pablo
Hacerte un comentario. das una receta de pulpa al horno y todas tus fotos muestran lomo centro. La consistencia y grasa que cada pieza contiene varía bastante. La cebolla acidifica el cerdo, que desde ya tiene un sabor fuerte y que con el marinado se le amortigua. es mejor emplear las cáscaras de las papas para evitar que se seque en el fondo o también zapallitos italianos (suchinni). En el adobo lo mejor son: apio, orégano, pimienta y ají color. Concuerdo con marinar toda la noche, siempre y cuando la pieza tenga mas de dos kilos, sino arriesga a que quede con una consistencia traposa y desagradable de carne que se desmenuza sola. La pulpa hay que desgrasarla, todo lo que se pueda y en lo posible ponerla con forma de lomo en el interior de una malla de cocción o amarrarla. Esto, además que mejora la presentación asegura una cocción uniforme. Mi receta es a no mas de 170° C en un horno eléctrico, una hora por kilo y darlo vuelta o mojarlo con su mismo caldo. Salar con sal de mar y darle un toque con salsa de soya (secreto chino). El otro secreto es taparlo con papel de aluminio la primera mitad del tiempo (si son 2 kg, entonces una hora). Lo importante es darlo vueltas para que esté siempre húmedo, si el cerdo se seca, el que lo va a disfrutar es el perro de casa. 15 minutos antes de sacarlo, agregue un chorrito de cerveza, ese es el punto mágico alemán. (no soy chef, pero me gusta comer bien)
Lia
Gracias, por las recomendaciones adicionales, la próxima lo aplicaré, hoy lo hice sin marinar( fue por tiempo) la carne la bañé cada 30 minutos y eso ayudo que no secara. Lo servi después de enfriar y lo calenté menos de 1 minuto en microondas y quedó suave igual como cuando salió del horno. Gracias 😄
Su valoración:
Carolina
Muchas gracias por la receta.. Fácil y rica!!
Su valoración:
Paola
Y el aceite en que momento?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, el aceite es para las patatas y la cebolla. Saludos
viapaisa
se ve muy bien hoy la voy a hacer en la cena
1 de 8
Receta de Pulpa de cerdo al horno con papas