Compartir

Receta de Queque arena

Actualizado: 20 noviembre 2017
Receta de Queque arena

El queque arena es un bizcocho suave, de textura muy esponjosa y que tiene ese característica especial que hace que el queque se disuelva en tu boca. Si te gustan los bizcochos caseros o quieres empezar a probar postres con una receta fácil, esta receta de queque paso a paso es perfecta. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y prepárate a disfrutar del rico queque arena.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de arena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y el resultado sea una crema más blanca que amarilla.

2

Agrega la ralladura y el jugo de limón y continua batiendo batiendo hasta que se integren por completo. Luego, añade las yemas de huevos una a una sin dejar de batir. Es importante no echar el siguiente huevo hasta que el interior se haya mezclado por completo.

3

A continuación, une la maicena, con la harina y los polvos de hornear y mezcla con la preparación anterior. Bate unos minutos más hasta que la masa sea uniforme y completamente homogénea.

Recuerda que estos ingredientes secos se deben cernir, es decir, pasar por un colador fino, así evitaremos que se formen grumos en la masa.

4

Para terminar de preparar la masa de este queque casero, bate las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos suaves y envolventes al resto de la masa. Esto hará que consigamos un queque de arena suave y esponjoso.

Truco: Precalienta el horno a 150 ºC.

5

Coloca la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar. Cocina por unos 45 minutos a horno suave, deja enfriar en el horno y luego desmolda.

6

Disfruta del queque arena solo o decora al gusto con cualquier de estas opciones:

Si te ha gustado la receta de Queque arena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque arena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque arena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Mane Aguilar
Lo hice tal cual y me quedó pésimo. El horno suave o los 150 grados no sirvieron. No subió nada!!!! Solo subió cuando le puse mas temperatura pero ya era tarde
Su valoración:
Conny
Lo hize y me quedo como bizcocho, yo suelo hacer los queques como bizcocho porq me gustan, pero he tratado de hacer el queque arena y no me resulta, no se si sera porque ocupe margarina en vez de mantequilla 🤔?
vghmmm
que rico
July
Lo hice es maravilloso delicioso súper suave
Vanessa Romero
Se ve que te ha quedado perfecto, gracias por compartir la foto de bizcocho, ¡Saludos!
Su valoración:
jan
Falto poner a que temperatura se hornea el queque arena solamente 45 minutos nada mas..yo tengo un horno electrico..atte
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jan! Disculpa el error, deberás hornearlo a 150 ºC. El tiempo final dependerá de tu horno, por lo que te recomendamos que estés pendiente y retires el queque cuando esté listo. ¡Un saludo!
Su valoración:
MARIA EUGENIA FERNANDEZ
Me quedo malo el queque arena. Esa receta no resulta. Yo siempre preparo distintas recetas de queque y siempre me quedan ricos. Creo que el que publicó esta receta nos está tomando el pelo
Vanessa Romero
Hola María Eugenia, vamos a revisar la receta. Gracias por tu comentario!
Su valoración:
ivette rodriguez
que significa horno suave . /Que temperatura es ?
Vanessa Romero
Hola Ivette, entre 180-200ºC se considera horno suave, recuerda no abrir el horno durante la cocción.

Receta de Queque arena
Receta de Queque arena

Volver arriba