Compartir
Compartir en:

Receta de Quesillo con leche condensada al horno

Receta de Quesillo con leche condensada al horno

Este es un quesillo totalmente casero, cremoso, muy rico y fácil de preparar. Lo recomiendo para toda ocasión, puesto que gustará a toda la familia.

Carolina comparte en RecetasGratis su particular receta de quesillo al horno, con leche condensada y un ligero aroma a vainilla. ¿Cuántas veces has comido este postre y has deseado saber cocinarlo en casa? ¡Pues ha llegado tu oportunidad! Con este sencillo paso a paso aprenderás a elaborar un delicioso quesillo casero en baño María, ¡ideal para cuando tenemos invitados en casa!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes para Quesillo con leche condensada al horno:
  • Para el caramelo:
También te puede interesar: Receta de Quesillo casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a preparar el quesillo casero, se debe tener disponible una quesillera o molde para dos litros de mezcla. Luego, se empieza a preparar el caramelo. Para ello, se ha de llevar al fuego el azúcar hasta que se derrita y adquiera un color caramelo. Es muy importante no dejar que se oscurezca demasiado, ya que tiende a ser amargo. Cuando hayamos obtenido el color deseado, con cuidado de no quemarnos extendemos el caramelo por todos los bordes del molde. Yo lo que hago es girarlo con ayuda de un paño y, cuando ya lo tengo todo cubierto, meto el molde en agua fría. Al hacer esto, empieza a agrietarse y es entonces cuando sabremos que está listo.

2

Para hacer la mezcla del quesillo al horno, cogemos un bol e incorporamos la leche, la leche condensada, la leche en polvo, los huevos, la vainilla, el ron y el azúcar. Mezclamos con una batidora de mano.

3

Luego, llevamos la mezcla por partes a la licuadora para asegurarnos de que no queden grumos y el quesillo al horno quede suave y cremoso. Después, disponemos la mezcla en el molde cubierto por el caramelo que preparamos al principio de la receta.

4

Encendemos el horno a temperatura alta para que se caliente. Mientras se calienta, buscamos un molde unos centímetros más ancho que el de la mezcla para poder hornear el quesillo al baño María. cCando tenemos todo listo, llevamos el quesillo al horno durante una hora u hora y media a temperatura media. Sabemos que ya está listo porque al introducir un cuchillo este debe salir limpio.

5

Cuando lo retiremos del horno debemos esperar a que se enfríe lo suficiente para llevarlo a la nevera. Cuando esté frío, podemos desmoldar y servir el quesillo con leche condensada al horno para disfrutarlo en familia. Y si quieres conocer otras recetas de quesillo, no te pierdas las siguientes ideas:

Si te ha gustado la receta de Quesillo con leche condensada al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Quesillo con leche condensada al horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Quesillo con leche condensada al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
javier diaz
exelentes recetas las publicadas sobre todo las de los quesillo
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Javier! Si te gustan los quesillos, te recomendamos que consultes la siguiente receta: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-Quesillo-receta-15193.html. ¡Un saludo!

Receta de Quesillo con leche condensada al horno
Receta de Quesillo con leche condensada al horno