Raviolis

Receta de Raviolis rellenos de carne

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 28 enero 2015
Receta de Raviolis rellenos de carne

Vamos a realizar unos raviolis caseros rellenos de carne, una receta sencilla, práctica y deliciosa. Los platos de raviolis generalmente se acompañan de salsas puede ser de tomate, pesto o bechamel que es la típica salsa blanca.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido

Ingredientes para hacer Raviolis rellenos de carne:

  • Salsa
También te puede interesar: Raviolis

Cómo hacer Raviolis rellenos de carne:

1

El primer paso para realizar nuestra receta de raviolis caseros es prealistar los ingredientes. Consulta en detallé cómo hacer la masas de raviolis y la pasta de ajo.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 1
2

Lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharada de aceite de oliva, agrega el pimentón y la cebolla blanca con un poco de pimienta y ajo.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 2
3

Agrega el lomo cortado en cuadros al sartén para continuar con el relleno de raviolis caseros de carne. Sofríe todo muy bien.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 3
4

Añade la salsa soya y deja que se cocine muy bien la carne, retírala y deja enfriar la preparación para poder empezar a armar los raviolis.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 4
5

Con el relleno ya a una temperatura ambiente, lleva a un bol y procesa el sofrito hasta conseguir una mezcla homogénea y se integren bien los ingredientes de la receta.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 5
6

Estira bien la masa de raviolis, déjala delgada con un grosor mínimo, como se observa en la fotografía y corta dos piezas.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 6
7

Añade un poco del relleno con una cucharita y distribuye cada porción dejando espacios para que no se peguen los raviolis. Luego, adiciona encima la otra masa de raviolis y pega muy bien las dos porciones de masas para que no se salga el relleno cuando estemos cocinándolos.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 7
8

Corta los raviolis de carne y añade un poco de harina de trigo para que no se peguen, ya que estamos trabajando con pastas de masa fresca.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 8
9

Para cocerlos, lleva una olla con agua a fuego medio y una vez veamos que esta el agua a punto de ebullición añade los raviolis y deja cocinar durante unos 5 a 8 minutos aproximadamente o hasta que se encuentren al dente o al punto de cocción deseado.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 9
10

Pra completar el plato de raviolis rellenos con carne, lleva una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva, agrega los raviolis con sal y pimienta al gusto. Deja dorar la pasta unos minutos.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 10
11

Añade una pizca de orégano seco para darle un poco de sabor a nuestros raviolis caseros.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 11
12

Agrega la crema de leche y si deseas, también añade un poco de vino blanco para darle un toque especial a la salsa. Apaga el fuego para evitar que se seque la salsa.

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 12
13

Sirve nuestros raviolis rellenos de carne espolvoreando queso parmesano al gusto. Si deseas más recetas de pastas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!

Receta de Raviolis rellenos de carne - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Raviolis rellenos de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Raviolis.

Sube la foto de tu Receta de Raviolis rellenos de carne

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Lucia
excelente, muy buena pinta, y riquísimo!!!!!
Su valoración:
Eliana Urquijo Gomez
Waooo excelente receta...Deliciosa. Sus medidas son exactas, esto garantiza el ahorro de ingredientes y el éxito de la misma... Gracias por compartirla.
Laura Durán
Eliana espero que disfrutes de esta y más recetas recuerda que puedes compartir la foto del resultado final de la receta, te envío un abrazo enorme.
Su valoración:
Jacob
excelente
Laura Durán
Gracias Jacob! un saludo
Su valoración:
zoraima
me encanto buenisima recetas gracias
Laura Durán
Gracias a ti por visitarnos espero que disfrutes de esta y más recetas!
Su valoración:
Hugo Campos
Me gustan las pastas,pero mas me gustan con las comidas asiaticas.esas sopas de ellos son muy ricas,me gustaria q pusieran de esos caldos o sopas deliciosas gracias
Laura Durán
Hola Hugo claro que si tendremos en cuenta tu comentario un saludo grande!
1 de 14
Receta de Raviolis rellenos de carne