Compartir
Compartir en:

Receta de Risotto de verduras y setas

Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Risotto de verduras y setas

El risotto es un plato típico italiano elaborado con arroz, muy famoso sobre todo en el norte del país. En RecetasGratis.net os presentamos este risotto de verduras y setas para vegetarianos que también es perfecto para deportistas y niños. Esperamos que os guste la combinación de verduras y arroz. ¡No os perdáis este plato!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Nada picante, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Risotto con setas facil
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el risotto vegano con de verduras y setas.

2

En una olla sofreímos el puerro y la cebolleta cortados de forma fina.

3

A continuación añadimos la zanahoria en cuadraditos y los pimientos cortados tal y como se ve en la imagen del paso. Añadimos un poco de sal y de pimienta negra molida. Dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego medio.

4

Agregamos las setas cortadas en cuartos y cocinamos durante 3 minutos.

5

Incorporamos el arroz, lo mezclamos con las verduras, ponemos un poco más de sal y movemos. Lo cocinamos durante dos minutos.

6

Para cocinar el risotto tenemos que agregar el agua tibia en tres tiempos y movemos. La consistencia cremosa del risotto se consigue poniendo el agua poco a poco y dejando que se cocine a fuego lento. Es necesario poner el doble de agua que de arroz y siempre se puede poner un poco más si el grano aún sigue duró después de haber terminado todo el agua.

7

Este risotto de verduras y setas queda genial con un poco de parmesano rallado. Si os gustan las recetas de arroz, os proponemos el arroz vegetariano o el arroz a la boloñesa. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Risotto de verduras y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Risotto de verduras y setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Risotto de verduras y setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria
Me gusta la cosina y por eso quiero saber de la receta del arroz





Receta de Risotto de verduras y setas
1 de 8
Receta de Risotto de verduras y setas