Antes de realizar esta salsa fresca, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2
En la licuadora, añadir el aguacate cortado en trozos, el zumo de limón y una copa de agua, licuar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
3
Añadir el cilantro y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
4
Finalmente agregar el aceite de oliva al gusto, sal y pimienta, licuar muy bien.
5
Una vez este lista servir y disfrutar, esta salsa es ideal servirla con totopos, chips de papas o pastas frías, es recomendable consumirla el mismo día, ya que el aguacate se oxida con facilidad. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Salsa de aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de aguacate.
un tip para conservar los guacamoles o salsas con aguacate es agregar la semilla a la preparacion, es decir realizas la preparacion y si la vas a guardar en la nevera le pones dentro la semilla, esta ayuda a que no se oxide
carmendesantana
megusta mucho esa crema gracias la guardare
ROSAURA
buenos dias tiene que ser aceinte de oliva no ouede ser otro aceite
¡Hola Rosaura! Puedes utilizar cualquier otro aceite vegetal que sea de tu agrado, teniendo en cuenta que el sabor puede variar ligeramente. ¡Un saludo!
Su valoración:
Rhomell
se ve muy buena esta receta, pero tengo una duda, esta salsa que tiempo puede estar refrigerada? para adicionarla en varias comidas
Hola Rhomel, el aguacate se oxida rápidamente, te recomendamos hacer la salsa y comerla al momento. Si quieres guardarla puedes dejar la semilla del aguacate junto con la salsa, esto retardará un poco el proceso.
Jenofonte
Con esa cantidad de jugo de limón, ¿no debiera durar por lo menos 24 horas sin oxidarse?