Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 4 agosto 2016
La salsa de ajo es una de esas salsas que le dan personalidad al plato, muy adecuada para acompañar variedad de platos. Debido a que el ajo es un producto un poco particular te recomendamos que sirvas la salsa de ajo en un cuenco a parte del plata principal. A continuación te explicamos la receta de esta salsa de ajo riquisima.
4 comensales30mAcompañamientoDificultad media
Características adicionales:
Coste barato, Sin cocción
En un bowl adicionar la mayonesa, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un mixer o una licuadora mezclar para empezar a hacer esta magnífica salsa.
3
Una vez se realize el paso 2 adicionar el zumo de limón. Procesar hasta que se integren todos los ingredientes.
4
Una vez se realize el paso 3 adicionar el ajo en polvo. Procesar. Rectificar sabor y adicionar mas sal o pimienta si se requiere. Yo recomiendo poner pimienta en la salsa de ajo ya que le da un poco más de profundidad y gusto.
5
Mezclar y asegurarse que todos los ingredientes esten bien mezclados. Es muy importante que la textura de la salsista de ajo sea muy suave y tamizada.
6
Servir espolvoreando un poco de paprika encima, si no tienes paprika es mejor no poner nada encima de la salsa. Disfrutar con cualquier tipo de apanado o rebozado; también sirve como aderezo.
Si te ha gustado la receta de Salsa de ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mayonesa.
creo que es demasiado aguadita pero viene bien para sandwiches o ensaladas o hasta para los macarrones me la apunto aunque yo la haria con mayonesa vegana casera
Hola Fabio, ningún motivo especial, simplemente quisimos darle protagonismo total al ajo, pero puedes añadir cilantro o cualquier otra hierba si te apetece.
Su valoración:
liliana
Super las recetas. Buen gusto
Su valoración:
José Fernando
Me gusto mucho, aun que me quedo un poco aguada.
De todas formas la disfrute mucho.
Muchas Gracias