COMPARTIR

Receta de Salsa de yogur y queso feta

 
Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 6 julio 2023
Receta de Salsa de yogur y queso feta

La idea de esta receta proviene del libro "Persiana. Recetas de Oriente Próximo y más allá", de Sabrina Ghayour, editado por Salamandra en España, aunque está un poco versionada, ya que la original llevaba pistacho, y yo lo he sustituido por dátiles. Es ideal para picar, para comer mojando pan, o bien para aliñar una ensalada o una carne.

Quédate en RecetasGratis.net y descubre con nosotros cómo hacer salsa de yogur y queso, una salsa blanca perfecta para acompañar pescados, carnes, ensaladas o cualquier plato que se te ocurra. Y si te gusta, ¡no olvides dejar tu comentario!

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado, En frío
Ingredientes para hacer Salsa de yogur y queso feta:
También te puede interesar: Salsa de yogur
Cómo hacer Salsa de yogur y queso feta:
1

Preparamos los ingredientes para esta salsa de yogur oriental. Como decíamos, los dátiles se pueden sustituir por pistachos, o incluso prescindir de todo fruto seco.

Receta de Salsa de yogur y queso feta - Paso 1
2

En el vaso de la batidora colocaremos tres o cuatro dátiles deshuesados, añadiremos un chorrito de aceite y lo trituraremos. También podemos emplear una batidora de mano para la preparación de la salsa blanca.

Receta de Salsa de yogur y queso feta - Paso 2
3

A continuación, añadiremos el resto de ingredientes: el queso feta, el yogur natural, el cilantro lavado y picado, una guindilla, un poco de sal (muy poco porque el queso ya es muy salado), el zumo del limón y también la ralladura.

Receta de Salsa de yogur y queso feta - Paso 3
4

Accionaremos el robot de cocina que utilicemos para obtener una crema homogénea, que serviremos en un plato y decoraremos con el resto de dátiles. Como ves, se trata de una salsa de yogur cremosa, suave y llena de sabor.

Receta de Salsa de yogur y queso feta - Paso 4
5

Te recomiendo que pruebes la salsa de yogur y queso feta mojando pan; un pan de pita es lo ideal, pero también funciona con otros tipos de pan. Si quieres hacer un menú oriental, tras este entrante puedes continuar con esta ensalada de berenjenas árabe, ¡espero que te guste!

Receta de Salsa de yogur y queso feta - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salsa de yogur y queso feta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de yogur y queso feta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Salsa de yogur y queso feta
1 de 6
Receta de Salsa de yogur y queso feta

Volver arriba ↑