COMPARTIR

Receta de Salsa raita

Receta de Salsa raita

El yogur natural es un ingrediente muy utilizado en la cocina tradicional hindú. De hecho, es fundamental en la preparación de una serie de platos tantos salados como dulces, incluyendo bebidas. En esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer una de las salsas de yogur más famosas de la cocina hindú: la salsa raita. Con esta salsa de yogur no sólo podrás aderezar otros platos sino que podrás comerla sola, tal como se hace en la India.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Sin cocción, Recetas indias
Ingredientes para hacer Salsa raita:
También te puede interesar: Salsa tampico
Cómo hacer Salsa raita:
1

Para preparar esta receta de cocina hindú lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Ten en cuenta que para el sabor sea correcto es muy importante tener el chat masala, también conocido como sal negra. Este ingrediente lo puedes encontrar en tiendas especializadas.

2

Pela y corta el pepino en trozos muy pequeños. La idea es que sientan los trozos dentro de la salsa pero de forma delicada, sin que lleguen a molestar.

3

Haz lo mismo con el tomate y la cebolla. El ingrediente más importante de esta salsa hindú yogur es el pepino, así que, si deseas, puedes modificar las cantidades del resto los ingredientes.

4

Finalmente mezcla todo con el yogur y añade el chat masala, el comino y la sal. Revuelve hasta repartir los ingredientes de forma uniforme y deja que tome frío en la nevera unos minutos.

5

Sirve la salsa raita fría para comer sola o como acompañante de platos calientes, como arroces especiales o carnes asadas. Y recuerda que si en vez de prepararla prefieres probar está comida hindú puedes hacerlo visitando nuestro restaurante Mayura, ¡reserva mesa ya!

Receta de Salsa raita - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salsa raita, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Salsa raita

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Teolinda PerozoNaveda
Me ha gustado mucho.me ayudan a variar e menú diario en la casa.
Mayura Restaurante
Hola Teolinda! Nos encanta que te haya gustado, recuerda que la salsa raita puedes combinarla con casi cualquier plato!
Su valoración:
ana maria hernandez
En nicaragua a donde puedo encontrar las especies
Mayura Restaurante
Hola Ana, deberías poder encontrarlas en cualquier tienda donde vendan productos internacionales.
Su valoración:
ana maria hernandez
Me encanta su gastronomia ye gusta la cocina pero encontrar las especies es lo difil gracias
Mayura Restaurante
Hola Ana, gracias por tus comentarios. Esperamos puedas encontrarlos, si no consigues la sal negra puedes usar sal común. No quedará igual, pero seguro quedará muy rico.
Receta de Salsa raita
1 de 2
Receta de Salsa raita

Volver arriba ↑