COMPARTIR

Receta de Salsa de mango con habanero

Receta de Salsa de mango con habanero

Esta receta de salsa de mango con habanero lo tiene todo: es picante, dulce, deliciosa y perfecta para todo tipo de carnes y platos. Es una delicia para acompañar carnes asadas, alitas de pollo, tacos o pescados. Eso sí, anda con cuidado, porque el ají habanero ocupa un puesto alto en la escala Scoville para medir el picor de los chiles.

De todas formas, si no tienes ajíes habaneros disponibles, puedes utilizar otros tipos de chiles frescos o secos. De cualquier forma, el sabor agridulce de esta salsa te encantará y exaltará lo mejor de las carnes. Hacerla es muy fácil, solo tendrás que alistar y triturar ingredientes en apenas unos pocos minutos. ¿No hay excusas, verdad? Quédate con RecetasGratis y descubre cómo hacer salsa de mango con habanero.

15 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Muy picante, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Salsa de mango con habanero:
También te puede interesar: Salsa de piña con habanero
Cómo hacer Salsa de mango con habanero:
1

Pela y corta la pulpa del mango aprovechando toda su carne, haz trozos medianos y reservas. Descubre los mejores trucos para pelar un mango fácil y rápido haciendo clic en el enlace. Por otro lado, pela y corta la cebolleta y el diente de ajo. Quita las simientes y los rabitos de los pimientos habaneros y enjuágalos con agua. Si quieres una salsa más suave, reduce la cantidad de habaneros.

Truco: Te aconsejamos utilizar guantes de látex para abrir y extraer las simientes del pimiento, así evitarás que el picante se cuele dentro de tus uñas.

Receta de Salsa de mango con habanero - Paso 1
2

Deposita todos los ingredientes en el vaso triturador: el mango, la cebolleta, el ajo, los chiles, la mantequilla, la sal, la pimienta, el azúcar, la mostaza y, por último, el vinagre. Tapa y tritura durante 3 minutos para que te quede una salsa muy fina y tamizada.

Receta de Salsa de mango con habanero - Paso 2
3

Chequea que tiene la textura que deseas y tendrás tu salsa de mango con habanero lista. Si no la usarás en el momento, guárdala en un recipiente hermético para conservarla en la nevera por 3 semanas.

Truco: También puedes congelarla en porciones para controlar la cantidad que vas a utilizar.

Receta de Salsa de mango con habanero - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Salsa de mango con habanero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Recetas para acompañar la salsa de mango con habanero

Si ya la has probado, habrás descubierto que esta salsa tiene el toque afrutado y aromático del mango combinado con la fuerza y el picor inigualable del chile habanero. Esta mezcla de sabores nos da como resultado una salsa poderosa que puede ser la estrella de platos como estas fajitas de pollo o estos clásicos tacos de pollo mexicanos.

Si no tienes mango, puedes probar hacer esta salsa con piña, ¡quedará genial! Así, podrás utilizarla para acompañar unos deliciosos tacos al pastor y complementar el sabor de la piña en la receta. Y si prefieres hacer la salsa más ligera, puedes suprimir la mantequilla o reducir la cantidad usada.

Más allá de las recetas mexicanas, esta salsa de mango y chiles habaneros quedará perfecta con unas alitas de pollo picantes fritas u horneadas. Si quieres prepararlas para picar, puedes utilizarla también para untar unos deliciosos totopos caseros o nachos.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de mango con habanero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Cira Araceli Cisneros
Muy buena sus recetas me gustaron mucho y pregunto cual es el postre de mostaza me pueden decir por favor
Su valoración:
Deimy
disculpe me interesaría saber a cuantos mililitros equivale esta receta de salsa, gracias!!
amada m.
Hola Deimy!! aproximadamente son unos 200 mililitros, según el tamaño del mango, pero al ser una salsa tan fuerte de picante, podrá valer para unos 15 comensales.
Su valoración:
Mike
Soy de Mexico, a que te refieres con postre de mostaza (es la moztaza normal que se sirve en hotdog?
amada m.
Hola desde España Mike! con respecto a lo que me preguntas de la cuchara de mostaza, hace referencia a la cantidad, es decir el tamaño de una cucharada de las medianas de postre, y sí! la mostaza puede ser de la corriente, por ejemplo la que se puede utilizar en perros calientes o burgers.
Su valoración:
MARIA DEL CARMEN
se ven muy deliciosas
ME PODRÍAS DAR LA SALSA DE DURAZNO Y CHILE DE ÁRBOL
Y DURAZNO CON CHILE HABANERO POR FAVOR
amada m.
Que tal Maria? espero que bien, aqui en el apartado de salsas te envío unas cuantas al pinchar sobre el enlace,o copiar y pegar, espero que encuentres las que deseas.
un gran saludo.

https://www.recetasgratis.net/receta-de-salsa-de-mango-con-habanero-73958.html
Su valoración:
Rafael
Tiene una pinta deliciosa , le tiene que dar un sabor especial las comidas . Gracias por compartir tus recestas chef .
amada m.
Muchas gracias a ti por pasarte por este humilde rincón, seguirá siendo un placer tenerte de entre nuestros mas fervientes compis. ;)
María Victoria robles mendoza
No se cocina está receta de mango con habanero???
Receta de Salsa de mango con habanero
1 de 4
Receta de Salsa de mango con habanero

Volver arriba ↑