Bocadillos y sándwiches

Receta de Sándwich de salmón y aguacate

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Sándwich de salmón y aguacate

RecetasGratis.net siempre te ayuda a salir de la rutina con recetas prácticas, saludables y deliciosas. En esta oportunidad he preparado un sándwich con salmón ahumado con una pasta de aguacate que tiene un sabor fresco, ideal para el desayuno o incluso para la cena. Apunta bien los ingredientes y ponte manos a la obra, un espectacular sándwich de salmón con aguacate te está esperando.

1 comensal 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Sin cocción

Ingredientes para hacer Sándwich de salmón y aguacate:

También te puede interesar: Sándwich de atún y mayonesa

Cómo hacer Sándwich de salmón y aguacate:

1

Una vez hayas alistado todos los ingredientes para preparar este bocadillo de salmón ahumado, empieza por cortar el aguacate. Pica la fruta por la mitad y haz cortes en forma de cuadrícula tal como se ve en la foto. luego solo tendrás que despegar los cuadritos de la piel con ayuda de una cuchara.

Truco: Para conservar correctamente el resto del aguacate que no usaremos, recuerda conserva el hueso. La semilla hace que el aguacate no se oxide y se ponga negro

Receta de Sándwich de salmón y aguacate - Paso 1
2

Para hacer la pasta de aguacate, tritura todo añadiendo una pizca de sal, pimienta y el zumo de medio limón. El limón le dará un sabor fresco y evitará que se oxide.

Receta de Sándwich de salmón y aguacate - Paso 2
3

A continuación, unta una capa de queso crema en una de las rebanadas de pan y esparce un poco de eneldo. Para hacer este sándwich de salmón y aguacate puedes usar el clásico pan de molde o un mini pan de hamburguesa como he utilizado yo.

Receta de Sándwich de salmón y aguacate - Paso 3
4

En la otra rebanada de pan unta una capa de la pasta de aguacate. La idea es que un pan tenga queso y el otro el aguacate.

Receta de Sándwich de salmón y aguacate - Paso 4
5

Coloca el salmón ahumado sobre el pan que tiene el queso crema y termina con unas escamas de sal. Recuerda que hacer salmón ahumado es muy fácil, si quieres hacerlo tu mismo sigue la receta paso a paso para hacer salmón ahumado casero.

Receta de Sándwich de salmón y aguacate - Paso 5
6

Coloca la tapa al bocadillo y ¡a comer! El sándwich de salmón con aguacate es perfecto para incluir en tu dieta una porción extra de pescado, lleno de Omega3 muy beneficioso para nuestra salud. Y si lo prepararas para el desayuno te recomiendo acompañarlo con u smoothie de arándanos con plátano.

Receta de Sándwich de salmón y aguacate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sándwich de salmón y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Sándwich de salmón y aguacate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
alberto parrales
El salmón no se mira ahumado... se mira crudo..
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Alberto! Es posible que se trate del efecto de la fotografía, puesto que nosotros empleamos salmón ahumado para elaborar el sándwich. Te animamos a probarlo y a contarnos qué te parece. ¡Esperamos que te guste!
1 de 7
Receta de Sándwich de salmón y aguacate