Canapés

Receta de Serpentinas de pan

Receta de Serpentinas de pan

Las serpentinas de pan son un aperitivo perfecto para animar fiestas, cumpleaños o reuniones improvisadas. También conocidos como enrollados, este plato consiste en un pan relleno y envuelto, que se asemeja a las serpentinas de papel. Una receta fácil y rápida que podrás modificar al gusto de todos variando los rellenos incluso entre dulces y salados. Aprende a preparar las clásicas serpentinas de pan con atún y con jamón y queso, un plato divertido y sencillo con el que sorprenderás a todos tus comensales.

10 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes para hacer Serpentinas de pan:
También te puede interesar: Rollitos de pan para entremeses
Cómo hacer Serpentinas de pan:
1

Para preparar unas deliciosas serpentinas de pan lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes. Ten en cuenta que el pan de molde debe ser especial para enrollados o cortado horizontalmente, a lo largo; este pan puedes encontrarlo fácilmente en los supermecados o pedirlo en tu panadería de confianza.

Receta de Serpentinas de pan - Paso 1
2

A continuación prepara la mezcla para las serpentinas de pan. Para las de atún mezcla el atún con la mitad de la mayonesa, agrega sal y pimienta al gusto y a parte, corta las aceitunas en rodajas. Puedes mezclar el atún a mano o utilizando la licuadora o un pica todo. Para las de jamón y queso mezcla el resto de la mayonesa con el ketchup.

Receta de Serpentinas de pan - Paso 2
3

Extiende una pieza de pan y unta con cuidado la pasta de atún de forma que cubra toda la superficie, luego añade olivas a lo largo del pan. Para hacer las serpentinas de pan con jamón y queso unta el pan con la salsa rosada y ve colocando las lonchas, primero de jamón y luego de queso, sobre toda la superficie.

Receta de Serpentinas de pan - Paso 3
4

Enrolla con mucho cuidado el pan, empezando por uno de los bordes y apretando ligeramente. Puede que se salga un poco de relleno por los lados, recuerda no apretar demasiado. Repite estos dos últimos pasos hasta agotar los ingredientes.

Receta de Serpentinas de pan - Paso 4
5

Finalmente, envuelve los rollos en papel film transparente, aprieta ligeramente pero sin excederte, envuelve todos las serpentinas. Conserva en la nevera como mínimo dos horas para que endurezcan un poco, si es posible déjalo de un día para otro.

Receta de Serpentinas de pan - Paso 5
6

Al día siguiente o pasadas las horas mínimas, saca las serpentinas de la nevera, desecha el envoltorio y corta en rodajas de unos 2-3 centímetros de grosor y buen provecho! Sirve estas deliciosas serpentinas de pan con tequeños de queso venezolanos y unas croquetas de pollo al horno para animar una fiesta especial.

Receta de Serpentinas de pan - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Serpentinas de pan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

Sube la foto de tu Receta de Serpentinas de pan

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Jeni
Hola tengo una fiesta el viernes las puedo hacer por ejemplo el miércoles y cortarlas el viernes? Cuántos días aguantan ?
Su valoración:
Alberto Salcedo
Gracias por compartir esta rica receta 😋
Su valoración:
oraliett
excelente receta facil y sencilla, lo que si quisiera saber si es el frizer o con el frio de la nevera es suficiente para este pasapalo, despues de rebanarlas se vuelve a llevar a la nevera o se deja a temperatura ambiente
Ibis
Se lleva al congelador y se saca 1 hora antes, se debe consumir porque si lo pones a la nevera otra vez se ponen cachuas
humberto guevara
!excelente! practica y muy didáctica la receta de serpentinas
Niabexy Nouel
quier aprender hacer pasapalos dulce y saldos
analiz urdaneta
sera que ustedes tendran alguna receta de gomitas casera o clases de pasapalos sencillos para la fiesta del primer añito de mi nieta por favor se lo agradeceria grandemente todo lo que ustedes publican me fascina muchoooooooo el articulo espectaculaaaaar
Vanessa Romero
Buscar recetas en nuestra web es muy sencillo, utiliza el buscador y encontrarás muchas opciones. Aquí tienes la receta de las gomitas https://www.recetasgratis.net/receta-de-gomitas-caseras-de-gelatina-56565.html
ANALIZ ROCIEL
todo espectacular me gustaria que me enviaran variedades de recetas de serpentinas
Vanessa Romero
Hola Analiz, gracias por tus comentarios, puedes ver más recetas similares en la categoría de "Canapés" dentro de "Aperitivos y Tapas". ¡Saludos!
Su valoración:
Ángel
Muy buenas tus recetas exelente y sencillas...
Vanessa Romero
Muchas gracias Ángel, esta semana publicaré algunas más, ¡saludos!
Su valoración:
Nenamarcano
Fácil y sencillo y además rico
Vanessa Romero
Así es! en mi casa las hacían siempre para tener algo que picar. Gracias por comentar ;)
Su valoración:
MARTHA
Facil y rapido me encanto !!! para atender mis invitados. :).
Su valoración:
yelitza
Buenisima la receta de las serpentinas ideal para estas vacaciones de los chamos gracias
Su valoración:
silene
Me encantaría recibir muchas mas ideas de estas para sorprender a mi esposo
Su valoración:
Emily Montero
hola me encanto aunque yo l s hacer y le coloco pimenton le da un gusto expectacular
Su valoración:
Sandra Milagritos
muy bueno y facil para una reunion gracias .
Su valoración:
anali27
buenisimo realmente. y facil
Su valoración:
ayita
Estoy muy feliz ya que el que me iba a ayudar con los pasa palos no puede estoy me ayuda y me cae como anillo al dedo con esta súper receta tan fácil y rápida que es lo que me importa
Su valoración:
Gabriel
facil bonita
Su valoración:
yecenia
Excelente
1 de 7
Receta de Serpentinas de pan