Gominolas, gomitas, caramelos de goma... el nombre cambia según el país, pero el sabor es el mismo. Con esta receta fácil aprenderás cómo hacer gomitas caseras con gelatina neutra en láminas, una forma rápida de hacer este divertido postre que a los niños les encantará.
4 comensales30mPostreDificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes para hacer Gomitas caseras de gelatina:
El primer paso para hacer estas chuches caseras es alistar los ingredientes. Para darles forma a las gominolas necesitaremos unos moldes de silicona, puedes usar moldes para bombones o incluso para hielo.
2
Hidrata las láminas de gelatina en un poco agua por unos 5 minutos. Colócalas en un recipiente y déjalas remojadas hasta que se hinchen.
3
Mezcla el agua con el azúcar y lleva a fuego medio hasta que ésta se disuelva por completo. Utiliza una cuchara de madera para remover.
4
Cuando rompa el hervor añade la gelatina de sabor. Yo he utilizado gelatina de frambuesa pero puedes usar gelatina de tu sabor preferido. Baja ligeramente la llama y mezcla hasta que se disuelva.
5
Cuando vuelva a hervir la mezcla, incorpora las láminas de gelatina neutra hidratadas. Revuelve de forma constante hasta que se disuelvan por completo. Notarás como empieza a espesar ligeramente la preparación.
6
Aparte, prepara el molde donde harás tus gomitas caseras. Para ello, unta cada agujero con aceite de cocina, puedes ayudarte con una servilleta o utilizar un spray de aceite.
7
Coloca la mezcla de gelatina en una envase más cómodo para servir y vierte el líquido con cuidado y poco a poco en cada uno de los agujeros del molde que hayas elegido. Verás que algunos quedan con espuma, no te preocupes por ello. Deja reposar por 12 horas o de un día para otro.
8
Pasado este tiempo, verás que los caramelos de goma se han solidificado. Retira las gominolas del molde poco a poco. Déjalos reposar uno minutos para que se sequen un poco.
9
Llegados a este punto ya podrás comer tus gomitas, pero si quieres también puedes cubrirlas con azúcar fina. Para ello, coloca suficiente azúcar en un bol y ve depositando los caramelos hasta que se impregnen por completo.
10
Combina sabores, formas y colores con esta receta fácil y presenta tus gomitas caseras de gelatina a la hora de la merienda, el postre. También puedes tenerlas en casa para cuando te apetezca algo dulce, a los niños les encantará.
Si te ha gustado la receta de Gomitas caseras de gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.
Sube la foto de tu Receta de Gomitas caseras de gelatina
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
17 comentarios
Su valoración:
Elsa
Q proporción d grenetina es en polvo contra las láminas d lo mismo? Tengo grenetina Knox
Su valoración:
julian alcembo
Cuantos gramos son las doce laminas de gelatina sin sabor
Su valoración:
Brizeth
yo las hice y me quede sin palabras muy buena dilicioso mmmmmm
MAYDA UVITA
me encanta la receta, la voy a realizar
analiz urdaneta
Dios gracias espectacular las recetas de las gomitas voy hacer muuuuuchas para el cumple de mi nieta que dios la bendiga
lolamimita
con estas recetaaaas me voy olvidandoooo d los kioscooos jaajjaja me encantaaaa me recuerdaaaaa cuandoo eraaa pekeee... vayaaa le felicitooo graciasss desde huelvaaa bssss....
Hola!
Me encanta la receta pero tengo dos preguntas
La primera es cuanto es el tiempo de duración de estas Gomitas?
Y la segunda es como puedo hacer para que queden de color azul?
Muchas gracias, espero la respuesta.
¡Hola Camila! las gomitas te pueden durar lo mismo que una gelatina normal, yo te diría que una o dos semanas. Lo cierto es que no llevan ningún ingrediente que se estropee y puede hacer daño, pero supongo que irán perdiendo textura y forma.
En cuanto al color, puedes hacerlas solamente con gelatina neutra añadiendo alguna esencia de sabor que no lleve color, una esencia de repostería y añadir también colorante azul.
Hola Gabriela, gracias por tus comentarios! Recuerda que al final de cada receta tienes un botón para descargarlas y guardarlas en tu dispositivo. Así puedes hacer tu propio listado con tus recetas favoritas ;) ¡¡Un saludo!!
Hola María! Deberías poder conseguirlas en cualquier supermercado o si no en una tienda de artículos de repostería. La gelatina neutra es un ingrediente bastante común. Pronto haré otras gomitas pero con gelatina neutra en polvo.
Su valoración:
EDWIN
Son mas ricas que las que se encuentran en las tiendas, gracias!