Canapés

Receta de Pan con tomate

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 27 septiembre 2021
Receta de Pan con tomate

Una de las tapas más tradicionales de la cocina catalana y española, aprende con esta receta cómo preparar pan con tomate, una forma sencilla pero única de comer el pan. Conocido como pa amb tomàquet, en catalán, es una receta simple pero básica y que no sólo se utiliza para servir como plato si que es una forma de preparara el pan para hacer bocadillos y sándwiches.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Pan con tomate:
También te puede interesar: Pan con tomate y jamón serrano
Cómo hacer Pan con tomate:
1

El secreto de un buen 'pa amb tomàquet' esta en la correcta elección de los ingredientes. Así que ten en cuenta es importante hacer esta receta fácil con ingredientes de calidad.

2

Puedes utilizar cualquier tipo de pan pero si puedes conseguir pan de payés o pan rústico, de los que tienen mucha miga, será mucho mejor. Corta las rebanadas gruesas y ponlas a tostar ligeramente.

Receta de Pan con tomate - Paso 2
3

Luego corta los tomates por la mitad y pela los dientes de ajo. Utiliza tomates maduras y que sirvan para untar, esto quiere decir que tengan bastante pulpa, como los de la foto.

Receta de Pan con tomate - Paso 3
4

Y finalmente, el sencillo procedimiento para hacer el delicioso y famoso pan con tomate catalán, es raspar sobre el pan primero el ajo, luego el tomate y por último añadir un chorrito de aceite de oliva. Puedes añadir sal si lo deseas, pero no es necesario.

Receta de Pan con tomate - Paso 4
5

El pan con tomate puedes comerlo en cualquier momento y si te gustan las tapas españolas puedes echarle un vistazo a estas otras recetas:

Si te ha gustado la receta de Pan con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Pan con tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Rubén Muciño
Me gustó la receta
fnadalj
Aquí en Mallorca también es muy típico, acompañado con unas aceitunas, y el fiambre o queso, a gusto del consumidor
1 de 4
Receta de Pan con tomate