Langostinos

Receta de Setas con langostinos al ajillo

Mandarinas y Miel
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. 18 julio 2017
Receta de Setas con langostinos al ajillo

El langostino es un ingrediente fundamental en la mayoría de los guisos marineros, en las paellas de marisco, en ensaladas, en las zarzuelas, etc. Pueden tomarse en platos fríos o calientes, prepararse al vapor o a la parrilla, porque están deliciosos en infinidad de recetas como en esta de setas con langostinos al ajillo que presento en RecetasGratis.

Además, se pueden conseguir langostinos en el mercado durante todo el año, ya sean congelados, cocidos o en colitas peladas, y su carne es muy fina y valorada. Las setas en cambio no están disponibles frescas todo el año pero sí que podemos conseguirlas congeladas y preparar esta receta de langostinos con setas al ajillo cuando queramos. ¡No os la perdáis!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado

Ingredientes para hacer Setas con langostinos al ajillo:

Cómo hacer Setas con langostinos al ajillo:

1

Primero de todo, para preparar estas setas con langostinos al ajillo separa la cabeza y la piel de los langostinos y reserva las colitas.

Truco: Cuando vayas a comprar langostinos frescos debes elegir el que tenga un tono brillante, con sus bigotes largos, que esté firme al tacto, y sobre todo que tenga aroma marino.

Receta de Setas con langostinos al ajillo - Paso 1
2

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltea las cabezas y las pieles, y aprieta con un tenedor para que vayan soltando su jugo.

Después, echa las cucharadas de brandy, deja que se evapore el alcohol y aparta la sartén del fuego. Tritura la mezcla, cuela por un colador fino y reserva.

Receta de Setas con langostinos al ajillo - Paso 2
3

Pela y corta en láminas los dientes de ajo. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente dora las láminas de ajo. Antes de que se doren del todo añade las colitas de los langostinos y saltéalas. Luego sácalas y reserva.

En ese mismo aceite añade las setas y saltea a fuego fuerte. Cuando se haya evaporado el agua que sueltan añade otra cucharada de aceite y deja que se sofrían unos minutos.

Añade las colas, dales unas vueltas y apaga el fuego de los langostinos con setas al ajillo.

Receta de Setas con langostinos al ajillo - Paso 3
4

Sirve las setas en un plato, coloca por encima las colitas y riega los langostinos al ajillo con un poco de la salsa reservada.

Si te ha gustado esta receta de setas con langostinos al ajillo, tienes una duda o crees que puedes mejorarla, dame tu opinión.

Puedes encontrar más variedad de recetas de mariscos o de cualquier otro tipo en mi blog Mandarinas y miel, ¡pincha en el enlace y te llevará a él!

Receta de Setas con langostinos al ajillo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Setas con langostinos al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.

Sube la foto de tu Receta de Setas con langostinos al ajillo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
María de los Angeles Fernandez Sanchez
Muy facil y rapida.
Su valoración:
Nitza Andino
Es facil y rapida de hacer.Y o le anaderia recao ,cebolla y pimiento dulce.
Mandarinas y Miel
Supongo que esta receta estará riquísima con lo que le quieres añadir, pero si le pones cebolla ya no sería al ajillo.
Gracias.
Mavi
1 de 5
Receta de Setas con langostinos al ajillo