Langostinos

Receta de Picante de langostinos

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. Actualizado: 16 abril 2024
Receta de Picante de langostinos

El picante de langostinos o ají de langostinos es un guiso peruano que, como su nombre hace referencia, es a base de ajíes, aunque no hacen que este plato sea picante. Esta receta se puede preparar con cualquier otro tipo de proteína como res, cerdo o pollo, pero si estás en la costa es imprescindible probar un picante de mariscos que demuestra la riqueza del mar peruano.

En RecetasGratis, queremos enseñarte cómo hacer picante de langostinos peruano, un plato realmente fácil de hacer que combina lo mejor de la comida criolla, el sabor de la variedad de ajíes nativos y la diversidad de productos marinos.

3 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Nada picante, En sartén, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Picante de langostinos:

También te puede interesar: Langostinos a la plancha con salsa picante

Cómo hacer Picante de langostinos:

1

Empieza lavando y limpiando los langostinos. Para limpiarlos, retira la cabeza, pélalos y reserva solo el caparazón. En la parte dorsal de la cola del langostino, haz una pequeña incisión y con la ayuda de un palillo o la punta del cuchillo, jala cuidadosamente el intestino. Si se rompe, puedes hacer otro corte para retirar el resto. Y con las carcasas realiza un caldo concentrado que ayudará a potenciar el sabor. Para ello pon a hervir una olla junto con las carcasas reservadas, luego cuela y reserva el fondo.

Receta de Picante de langostinos - Paso 1
2

Pon una sartén a fuego y vierte un chorro de aceite. Cuando esté caliente agrega la cebolla finamente picada y sofríe moviendo de tanto en tanto hasta que se vea translúcida. A continuación, añade el ajo molido y los tres tipos de ajíes (ají amarillo, ají mirasol y ají panca). Este aderezo estará listo cuando obtenga la textura de una mermelada y empiece a separarse ligeramente de la grasa.

Receta de Picante de langostinos - Paso 2
3

Vierte el fondo de langostinos por cucharones, con un par de cucharadas será suficiente, no queremos una salsa muy líquida. Deja que llegue a ebullición y reserva. Mientras rompe hervor, remoja el pan en la crema de leche hasta que esté completamente deshecho. Reserva.

Receta de Picante de langostinos - Paso 3
4

Aparte, calienta otra sartén, coloca un cubo grande de mantequilla y deja que se derrita. Cuando esté bien caliente, vierte las colas de langostino. Con una pinza espárcelas por toda sartén y deja sellar, después voltéalos y deja que se doren de nuevo.

Receta de Picante de langostinos - Paso 4
5

Rápidamente, sin dejar que los langostinos se cocinen por completo, vierte un chorro de vino blanco y saltea hasta evaporar.

Receta de Picante de langostinos - Paso 5
6

Sobre estos langostinos salteados, añade el contenido de la sartén que se preparó primero, la crema de leche con pan y los quesos rallados.

Receta de Picante de langostinos - Paso 6
7

Mezcla bien, deja espesar y que los quesos se derritan, rectifica la sazón (añade sal si lo consideras necesario), agrega el perejil picado y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Truco: no dejes que el picante hierva por mucho tiempo porque los langostinos se sobrecocerán y quedarán duros al comer.

Receta de Picante de langostinos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Picante de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Cómo enriquecer el picante de langostinos peruano

Este guiso es uno de los platos criollos peruanos mejor equilibrados nutricionalmente hablando. No obstante, puedes enriquecerlo añadiendo más especies de mariscos como aros de calamar, conchas de abanico, pulpo en láminas, incluso caracoles previamente cocidos. Y este plato, al tener solo un poco de pan como carbohidrato, lo puedes acompañar con una porción de arroz blanco suelto o yucas.

Sube la foto de tu Receta de Picante de langostinos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Picante de langostinos