Compartir

Receta de Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 12 enero 2017
Receta de Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix

Si quieres aprender a preparar una rica carne en salsa con Thermomix esta receta de solomillo de cerdo en salsa es una buena opción para intentarlo. Las recetas con Thermomix siempre son fáciles y rápidas, pero si no sabes cómo programar tu robot de cocina para crear estas maravillas gastronómicas en RecetasGratis te ayudamos.

A continuación no solo te enseñamos a preparar una rica salsa para carnes con Thermomix, sino como cocinar el plato en conjunto para que la carne, en este caso solomillos de cerdo, absorba todo el sabor. Si te llama la atención la idea, ponte ya mismo manos a la obra y vamos a cocinar un rico plato de solomillo de cerdo en salsa con Thermomix.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con el sofrito base de nuestro plato de solomillo con Thermomix, colocamos la cebolla con el aceite en el vaso de nuestro robot de cocina y programamos 4 segundos con velocidad 5. Pasados estos primeros segundos, volvemos a programar por 8 minutos en modo varoma y velocidad de cuchara.

2

Por otro lado, cortamos la carne en trozos de unos 2 centímetros, salpimentamos y pasamos por harina hasta que queden bien cubiertos.

3

Cuando haya parado la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y metemos la carne en el vaso junto con una pizca de sal y pimienta recién molida. Programamos entonces por 7 minutos manteniendo el modo varoma con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

4

A continuación añade el vino y continua con la cocción del solomillo de cerdo en salsa programando la Thermomix por 1 minuto con todo lo demás igual, varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

5

Para terminar la salsa para solomillo, incorporamos el agua junto con las ciruelas o los arándanos y programamos la Thermomix por 17 minutos con modo varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

Las ciruelas y los arándanos darán un toque agridulce a nuestro plato, cualquier de los dos ingredientes que utilices servirá.

6

Pasado este tiempo ya estará listo para servir este estupendo solomillo de cerdo en salsa con Thermomix, que podrás acompañar perfectamente con un poco de arroz blanco o puré de patatas.

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Gemma
He seguido paso por paso vuestra receta y no se parece en nada
Mariajo
Menos mal que no hago caso de los tiempos que poneis en la receta, por que si pongo 15 minutos a velocidad 5 , me cargo la thermomix, parece que las recetas están puestas a mala leche
Yedra
buenisima, facil de hacer, y resultado extraordinario, me ha gustado mucho
jose
Felicidades. Probado y delicioso.

Receta de Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix
Receta de Solomillo de cerdo en salsa con Thermomix

Volver arriba