Sopas

Receta de Sopa de endivias con arroz

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 30 enero 2017
Receta de Sopa de endivias con arroz

La sopa de endivias es un plato sabroso y tonificante hecho con los ingredientes más sencillos. La incorporación de las endivias a una sopa caliente constituirá una auténtica sorpresa para quienes están acostumbrados a comerlas solo en ensaladas.

Aparte, el arroz hace de esta sopa un plato consistente y rico en hidratos de carbono. Las endivias destacan por ser uno de los vegetales más ricos en hierro.

Así que ahora que ya sabes todo esto, no dejes de animarte a preparar esta deliciosa sopa de endivias con arroz, un plato que comparten nuestros amigos de La Cocina de Catina y que seguro te sorprenderá por su sabor y su versatilidad.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes para hacer Sopa de endivias con arroz:
También te puede interesar: Sopa de coliflor con arroz
Cómo hacer Sopa de endivias con arroz:
1

Limpiar la endivia, lavarla y trocearla, hacer lo mismo con la zanahoria y la cebolla. Cuando tengamos toda la verdura picada, calentamos aceite o mantequilla en una cazuela y rehogamos todo removiendo de vez en cuando.

Receta de Sopa de endivias con arroz - Paso 1
2

Salpimentar y dejar cocer durante 10 minutos aproximadamente a fuego lento. Añadir el caldo hirviendo, remover y continuar la cocción durante 16 minutos. Añadirle los cominos y las hebras de azafrán.

No olvides que puedes hacer el caldo de forma casera siguiendo la receta de caldo de verduras.

Receta de Sopa de endivias con arroz - Paso 2
3

Pasado este tiempo, retirar del fuego y añadir una porción de arroz blanco en cada plato. Luego espolvorea con el queso rallado y a disfrutar.

La sopa de endivias con arroz se toma de inmediato y bien caliente. Y si no tienes ideas para el siguiente plato, puedes visitar mi blog La Cocina de Catina, seguro que encuentras más de una receta que se adapte a tus gustos.

Receta de Sopa de endivias con arroz - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Sopa de endivias con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de endivias con arroz

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Sopa de endivias con arroz