Receta de Tarta cementerio para Halloween
Una receta pensada para quienes ven en la cocina un escenario, y en Halloween, una excusa para divertirse con ingredientes, texturas y un poco de humor. En ese espíritu, las migas de chocolate se transforman en tierra húmeda, las galletas en lápidas y huesos, mientras que árboles y ramas retorcidas de chocolate completan la escena.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer una tarta cementerio para Halloween. ¡A la cocina!
Ingredientes:
- Para la crema de chocolate:
Cómo hacer Tarta cementerio para Halloween:
Para hacer esta tarta, comienza preparando un pastel de chocolate. Puedes usar la receta que prefieras, solo asegúrate de hornearlo en un molde cuadrado de aproximadamente 18 x 18 cm. Si lo haces en un molde circular, córtalo con cuidado para obtener un cuadrado y reserva el excedente para desmenuzarlo y simular la tierra.
¿No sabes qué receta seguir? Consulta este sencillo paso a paso: "Receta de bizcocho de chocolate esponjoso". O si quieres una receta aún más básica, al final del paso a paso de la tarta cementerio la encontrarás.
Aparte, prepara las lápidas y los huesos con masa de galleta. Puedes usar la receta que más te guste, solo asegúrate de cortarla o modelarla con las formas deseadas. Luego, hornea las piezas hasta que adquieran un tono ligeramente dorado.
Cuando las galletas estén frías, decóralas con chocolate amargo derretido. Por ejemplo, puedes escribir “RIP” sobre las lápidas. Para hacerlo, coloca el chocolate en una manga pastelera y corta una punta pequeña.
Sobre acetato o papel film, forma una rejilla de chocolate y algunos árboles con ramas gruesas para completar la decoración de tu tarta cementerio.
Prepara la crema de relleno batiendo queso crema con mantequilla a temperatura ambiente, cacao en polvo y azúcar impalpable. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.
Para el armar la tarta cementerio, unta todo el bizcocho con la crema de chocolate y distribúyela de manera uniforme con una espátula. No es necesario que quede prolijo. Recubre con las migas del bizcocho o, si prefieres un contraste crujiente, con galleta triturada. Asegúrate de cubrir bien los bordes y la parte superior.
Una vez que el pastel esté cubierto, acomoda todas las decoraciones: árboles, lápidas, rejilla, huesos y cualquier otro detalle adicional, como calabazas pequeñas o gomitas con forma de gusano.
Termina la decoración, y la tarta cementerio estará lista para compartir durante la temporada de Halloween. Si te animas, puedes preparar también unos dedos de bruja dulces.
Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta cementerio para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Receta para el bizcocho de la tarta cementerio
Para el pastel de chocolate, usamos una receta sencilla y práctica:
- Comienza cerniendo en un recipiente la harina (210 g), el bicarbonato (5 g), el polvo de hornear (5 g) y el cacao (46 g).
- Luego, añade el azúcar (150 g) y mezcla bien.
- En el centro de los ingredientes secos, vierte la leche (240 g), el aceite (135 g) y dos yemas.
- Aparte, bate las dos claras a máxima velocidad hasta que comiencen a espumar; en ese momento, incorpora el azúcar (100 g) en forma de lluvia, sin dejar de batir, y continúa hasta que se formen picos suaves.
- Finalmente, integra el merengue a la masa de chocolate con movimientos envolventes, procurando no perder el aire.
- Vierte la preparación en un molde de 23 cm y hornea a 175 °C durante 45 minutos, o hasta que, al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 651,7 kcal
- Proteínas: 7,8 g
- Grasas: 42 g
- Carbohidratos: 61,3 g
- Fibra: 2,5 g
